Municipales de Caleta vuelven a cortar las rutas

Este miércoles, los empleados municipales de Caleta Olivia retomaron el piquete en ruta 3, acceso Sur y en ruta provincial 12. El corte es total y afecta el tránsito de camiones, colectivos y camionetas vinculadas a la actividad petrolera. Sólo se permite la circulación de vehículos particulares.

Durante la madrugada de ayer, los trabajadores municipales decidieron endurecer las medidas de fuerza que realizan en reclamo del pago de haberes y aguinaldo, haciendo extensivo el piquete que inicialmente montaron en el acceso sur a la ciudad hasta la ruta Provincial 12.
Medio centenar de manifestantes se apostaron a partir de las 5:00 en la arteria que une esta ciudad con Cañadón Seco, precisamente a la altura de la ermita del Gauchito Gil.
Con cubiertas encendidas, impiden el tránsito de camiones, colectivos y camionetas vinculadas a la actividad petrolera, aunque permiten la libre circulación de particulares.
Utilizando la misma modalidad, otro grupo continúa con la protesta que iniciaron el lunes en el acceso sur a la ciudad, es decir sobre la ruta Nacional 3 a la altura del basural.
Al respecto, el secretario adjunto del SOEMCO, Daniel Reyes, manifestó que “vamos a seguir respetando este plan de lucha que eligieron los compañeros, tenemos que destacar que hubo gente que no estuvo de acuerdo y está acá también firme acompañando”.
No obstante lamentó que “falta mucha gente del módulo 7 que son alrededor de 400 trabajadores. La mayoría de los que están acá son los que ya cobraron o tienen el pago anunciado”.
“Estamos buscando que el Gobierno provincial nos escuche, porque entendemos que es el que tiene la posibilidad de destrabar el conflicto. Ya ha recibido dinero por adelanto de coparticipación y con eso podría solucionar eso y tener otro panorama”, agregó.
En ese sentido, Reyes manifestó que “el común de la gente dice que el Gobierno recibió millones y nos vendieron por todos lados que había un porcentaje importante, después se supo que eran 54 millones de pesos para Caleta, pero esa plata no vino y nadie aclaró nada”.
“Mientras tanto seguimos con la misma historia de todos los meses de no saber cuándo vamos a cobrar. Nos perjudica a todos, ojalá pudiéramos acomodarnos para llegar a fin de mes de otra forma”, lamentó.
Finalmente señaló que “queremos que el Gobierno provincial sepa que estamos dispuestos a dar lugar a los ‘gestos’ que pide, pero con una respuesta concreta a lo que estamos pidiendo, que es poder contar con el dinero para de nuestros sueldos y aguinaldos”.

(Fuente: El Patagonico.)