Firmaron el Convenio Marco VISA FLOTA

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Gobierno y Secretaría de Seguridad firmó el convenio Marco ¨VISA FLOTA¨ con el Banco de Santa Cruz S.A, que permitirá que más de 200 vehículos puedan acceder a la carga de combustible de manera simple sin necesidad de llevar efectivo.

En la sala de Directorio del Banco Santa Cruz sito en Av. Presidente Néstor Carlos Kirchner N° 812 de Río Gallegos se llevó a cabo el cierre del convenio marco ¨VISA FLOTA¨ estando presentes en este acto el Ministro de Gobierno Dr. Fernando Basanta, el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre y el Jefe de la Regional Sur, Crio mayor Rodríguez Horacio y por parte del Banco de Santa Cruz Dr. Alberto Bello en su carácter de Gerente General, el Gerente Contable Marcelo Loncon y el Gerente de Banca Consumo Ricardo Marginet

El convenio con el Banco Santa Cruz , consta de la adhesión a un sistema de pago electrónico de consumo de combustibles , con un sistema de tarjetas recargables , el cual contempla la cobertura del de todas las unidades móviles de de Protección Civil, Seguridad Vial y Policía de Santa Cruz.

El servicio facilita la administración de la flota de vehículos, aún en los casos de móviles que son conducidos en forma alternativa por distintos choferes, implementando la utilización de una única tarjeta afectada a un mismo vehículo, independientemente de quien sea su portador. Además es controlado con un programa unificado al cual se accede desde la web de la empresa proveedora del producto. La aplicación de este sistema reemplaza la metodología anterior de compra de combustible a través de vales en las estaciones de servicio. La tarjeta VISA Flota no permitir la extracción de efectivo en cajeros automáticos, ni realizar compras en ningún comercio que no esté identificado como estación de servicio, o destinado a la venta de lubricantes y combustibles.

El objetivo de este sistema es propiciar una planificación de las necesidades de cada una de las áreas antes mencionadas como a sí mismo promover el planeamiento estratégico de la seguridad a fin de contemplar economías de escala para nuestra provincia.

Para finalizar, el encuentro el Ministro de Gobierno resaltó que: “Este nuevo sistema permite una operatividad más moderna y rápida que la que se venía utilizando ya que se hace de manera electrónica y el personal no debe realizar ningún trámite previo. Además impide que algún vehículo quede sin combustible bajo alguna circunstancia ya que es un sistema prepago, lo que implica que pueden cargar en cualquier estación de servicio del país que opere con tarjeta de débito”.