Trabajadores de Cerámica Austral en las puertas de la Aduana

Un grupo de trabajadores de la PyME se encuentra en inmediaciones a la sede de la división Aduana dependiente de la AFIP. El reclamo corresponde a la habilitación de contenedores con materiales de trabajo retenidos en el puerto de Puerto Deseado.

Con una extensa columna de humo causada por la quema de cubiertas, trabajadores de la empresa Cerámica Austral se apostaron en inmediaciones del edificio donde funciona la Aduana, emplazada sobre la Ruta Nº3, a la vera de la autovía 17 de Octubre.

La manifestación corresponde al reclamo de los containers retenidos por la Aduana, con elementos de trabajo, maquinarias y herramientas, ya que no corresponderían con la correcta habilitación para su traslado y emplazamiento. Desde la empresa se indicó que “el predio donde se emplazarían los containers responden a todas las normativas”.

Héctor Acosta, encargado de la empresa dialogó esta mañana con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y contó que “no nos explicamos porqué no está habilitado”. “Estos containers corresponden a la ampliación de la fábrica existente y la idea es brindar 40 puestos de trabajo nuevos” aseguró.

Por otra parte, Acosta aseguró que hasta el momento “hemos tratado de destrabar este conflicto de todas las formas habidas y por haber, falta criterio para resolver las cosas” sentenció.

Asimismo indicó que los nuevos puestos de trabajo corren peligro al igual que los existentes, porque “la empresa está cercana a la cesación del pago de salarios” ya que han recibido multas en Puerto Deseado cuando los camiones fueron a buscar los contenedores tres veces.

Para concluir, el encargado afirmó que “esperamos tener una pronta respuesta, ya que queremos trabajar y conservar nuestros puestos laborales”.

(Fuente: La Opinión Austral.)