Especialistas atenderán consultas en dispensarios municipales

Conmemorando el Día de la Sanidad, este miércoles los dispensarios municipales Arthur Fenton y Pablo Borelli contarán con la presencia de médicos especialistas que realizarán atención primaria y prevención de enfermedades. De 08 a 18 horas se atenderán consultas cardiológicas, pediátricas, clínicas, odontológicas, de enfermería y de nutrición. Además habrá campañas de vacunación y se dispondrá del equipo de la Dirección de Salud Pública en tareas prevención de HIV y entrega de preservativos.
La Dirección de Salud Pública, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, organizó para el próximo miércoles una jornada de atención primaria, en conmemoración al Día de la Sanidad.
En este contexto, se brindará a los vecinos de la ciudad distintas propuestas que tienen relación con la atención primaria y la prevención de salud, en dos dispensarios de la ciudad: Arthur Fenton, ubicado en calle Zapiola 2300 y Pablo Borelli, sito en Costa Rica 2490. Desde las 8 y hasta las 18 horas, el equipo de profesionales médicos de la Dirección brindará atención a través de la integración de la asistencia, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.
Al respecto, la responsable de la cartera sanitaria municipal, Dra. Norma Márquez, señaló que “vamos a focalizar las actividades en estos dos dispensarios, donde se realizarán tareas de atención primaria de 8 a 18 horas. Se atenderán especialidades cardiológicas, pediátricas, clínicas, odontológicas, de enfermería y de nutrición. En ambos centros se realizarán campañas de vacunación y, además de completar esquemas a los niños y adultos que así lo requieran, se reforzará el calendario con Hepatitis B, HPV (para niñas de 11 y 12 años) y Triple Viral. En ambos espacios se dispondrá una parte del equipo de la dirección, quienes tendrán la tarea de difundir sobre métodos de prevención del virus HIV y entrega de preservativos”, contó.
Márquez invitó a los vecinos a acercarse a estos dispensarios, e indicó que “en caso de querer completar el esquema de vacunación, deben llevar la libreta, para poder realizar las aplicaciones correspondientes”.
Atención cardiológica
La Municipalidad, a través de la Dirección de Salud sumó desde hace un tiempo al plantel de especialistas al Doctor Daniel Chicote, en el área cardiológica. El profesional atiende en el horario de 8 a 10 los lunes, miércoles y viernes en el Dispensario que funciona en el Centro Cultural Orkeke de calle Costa Rica y Las Heras. El doctor se aboca a la prevención, control, y atención primaria de enfermedades cardiovasculares, subrayando el carácter preventivo. “El objetivo –señaló la Dra. Márquez- es atender a la población más vulnerable, en casos de promoción y prevención en Cardiología, la intención es que los vecinos se acerquen al dispensario para que puedan ser guiados en la prevención en sus hábitos de vida y que puedan mejorar en función de su salud cardiológica” .