Encontraron una menor en la clausura de cinco locales nocturnos

Sucedió el sábado en horas de la madrugada. Personal de Investigaciones, en forma simultánea inspeccionaron diversos bares nocturnos y cinco fueron clausurados por falta de higiene y otras irregularidades. Una menor fue restituida a su madre.

El día Sábado 17 de Septiembre del corriente año y siendo las 2:00 aproximadamente, personal de la DDI de Pico Truncado, en forma conjunta con sus pares de la DDI de las Heras y la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, dependientes de la Sub-dirección de Investigaciones de Criminalidad Compleja Zona Norte, llevaron adelante un Operativo de control de locales nocturnos de manera simultánea en la ciudad de Pico Truncado.

Dicho operativo también contó con la colaboración de personal de la Secretaria de Trabajo con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, como así también de personal de Comercio dependiente de la Municipalidad de Pico Truncado.

El presente control de locales nocturnos tuvo como resultado la clausura de locales tales como “El Caribe”, sito en calle Pueyrredón casi arteria Pellegrini de Pico Truncado, donde los inspectores del área de Comercio municipal constataron la falta de higiene y bebidas alcohólicas vencidas; en tal local se constató la presencia de 8 mujeres, tanto de nacionalidad dominicana, como de nacionalidad argentina, las cuales fueron conducidas hacia Comisaría Seccional Primera de Pico Truncado, fines ser identificadas, quienes una vez efectuada la identificación completa se retiraron por sus propios medios, constatándose además la presencia de una persona de sexo masculino en el interior de mencionado local.

Asimismo el local “Spartacus”, situado en calle Santos Arroyabe y ruta provincial Nro. 12 de Pico Truncado, también cesó su actividad, en razón de que personal de Comercio y Bromatología municipal de Pico Truncado, constató la falta de higiene, excremento de roedores, entre otras anomalías a las ordenanzas municipales; donde además se procedió a la conducción de dos personas de sexo femenino, las cuales fueron trasladadas hacia Comisaría Seccional Primera de Pico Truncado, fines ser identificadas, quienes una vez realizada la identificación completa se retiraron por sus propios medios, constatándose además la presencia de siete personas de sexo masculino en el interior de mencionado local, donde una de estas fue trasladada hacia mencionada Unidad operativa en razón de no ser conocido en el medio, labrándose las correspondientes actuaciones de rigor por Averiguación de Antecedentes y Medios de Vida ley provincial 688/71.

También se procedió a la cese de actividad del local denominado “Ekos”, situado en calle Belgrano entre arterias Rivadavia y 9 de Julio de Pico Truncado, donde en el interior del mismo se constató la presencia de una menor de edad, la cual fue conducida hacia Comisaria Seccional Primera de Pico Truncado, donde previo examen médico fue entregada bajo acta de estilo a su respectiva progenitora.

Cabe mencionar además que personal de comercio municipal procedió al decomiso de carne porcina, como así también al decomiso de bebidas alcohólicas y no alcohólicas por estar vencidas; en tal local se identificaron un total de seis parroquianos.

Asimismo se inspección el local “Zarinna Pub”, ubicado en calle Guemes y Mosconi de Pico Truncado, donde personal de Comercio municipal también procedió a cesar la actividad de tal local, en razón de constatar bebidas alcohólicas vencidas, entre otras faltas a las ordenanzas municipales en vigencia. De citado local se procedió a la conducción de 9 personas de sexo femenino, tanto de nacionalidad paraguaya como de nacionalidad argentina, las cuales fueron conducidas hacia Comisaría Seccional Segunda de Pico Truncado, fines ser identificadas, quienes una vez realizada la identificación completa se retiraron por sus propios medios; se identificaron un total de 9 parroquianos.

De igual forma se inspección el local denominado “El Expreso” ubicado en calle Pellegrini y San Martin de Pico Truncado, quien también fue clausurado en virtud de que personal de Comercio municipal constatara faltas a las ordenanzas municipales en vigencia. Desde mencionado local se procedió a la conducción de 3 personas de sexo femenino, las cuales fueron trasladadas hacia Comisaría Seccional Primera de Pico Truncado, fines ser identificadas, quienes una vez realizada la identificación completa se retiraron por sus propios medios; se identificaron un total de 3 parroquianos.

Por último personal de la Secretaria de Trabajo con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, logró inspeccionar el local “Pasiones”, ubicado en zona industrial próximo a ruta provincial Nro. 12, donde no se constató ninguna anormalidad. Asimismo cabe mencionar que citada Secretaria de Trabaja realizó las correspondientes actas de Inspección sobre la totalidad de los locales que fueron inspeccionados.-

Es importante destacar que se contó con la colaboración de personal del Grupo ECOM, personal de Comisaria Seccional Primera y personal de Comisaria Seccional Segunda.

(Fuente: Voces y Apuntes.)