Detenida al intentar retirar encomienda con droga

Detenida al intentar retirar encomienda con droga

El paquete con cerca de 2 kilos de marihuana había sido enviado desde Chaco. La destinaria fue detenida cuando fue a buscar la encomienda en el Correo Argentino. La implicada será trasladada a Río Gallegos para ser indagada. No se descartan otros procedimientos.

Una mujer fue detenida y se secuestró cerca de 2 kilos de marihuana durante un operativo que encabezó personal de Gendarmería Nacional en El Calafate.
El procedimiento se concretó ayer, cuando la mujer se dirigió a la sede del Correo Argentino para retirar una encomienda que provenía de la provincia de Chaco.
Pero el paquete ya había sido intervenido por las autoridades y se había comprobado que en el mismo, entre otras pertenencias, se ocultaba marihuana. Por eso se aguardó a que la destinataria de la encomienda se presentara en las oficinas del Correo Argentino, para proceder a su detención.
Se conoció que en la encomienda había tres paquetes, conocidos comúnmente como “ladrillos” de cannabis sativa, provenientes presumiblemente de Paraguay.
La mujer fue trasladada a la sede de Gendarmería en la villa turística y a la espera de ser trasladada al Juzgado Federal de Río Gallegos para que preste declaración indagatoria. Trascendió que es oriunda de la provincia de Chaco, pero hace unos años reside en El Calafate.
Además los investigadores secuestraron el automóvil Volkswagen Up en el que la implicada llegó para retirar la caja con droga.
Anoche se aguardaba que las autoridades judiciales libraran una orden de allanamiento para inspeccionar el domicilio de la detenida. También hubo contactos con personal de seguridad de Chaco para determinar la identidad de la persona que despachó la encomienda.
Los investigadores no tienen dudas de que la droga iba a ser comercializada en la villa turística.

(Fuente: La Opinión Austral/Foto: Pasa en Santa Cruz.)

Comentarios

comentarios