Alumnos realizan “sentada” dentro de la escuela por falta de calefacción

Desde tempranas horas de hoy, los estudiantes realizan esta medida debido a que el Gimnasio del establecimiento no tiene calefacción, al igual que otras dos aulas. Seguirán durante toda al jornada con esta medida a la espera de una solución. “Camuzzi vino temprano a retirar los medidores y dijeron que iban a tratar de solucionarlo hoy”, dijeron a TNRG los alumnos apoyados por el Centro de Estudiantes.

En la mañana de hoy, desde las 7:00, los alumnos del Secundario Nº 11, con orientación en Educación Física y apoyados por el Centro de Estudiantes, decidieron realizar una “sentada” en señal de protesta ante la falta de la calefacción en el Gimnasio de la Escuela, situación que afecta no solo a ellos sino a todo el establecimiento, a lo que también se le suman dos aulas que no tienen calefacción.

“Este problema lo tenemos desde hace un montón de tiempo. En febrero ya habíamos informado este problema pero no hicieron nada. El tema es que no es solo el gimnasio, sino que ahora tenemos dos aulas que tampoco tienen y los alumnos tenemos que sortearnos y turnarnos para usar otras aulas para tener las clases en forma normal. Pero ya nos cansamos y decidimos realizar esta medida de fuerza”, dijeron a TNRG las alumnas.

Es la primera vez que realizan este tipo de medida según señalaron, y de igual modo se solidarizaron con los estudiantes del COSEBA que atravesaron una situación similar y que pudieron solucionar en alguna forma.

“No somos los únicos que tenemos problemas en el colegio, es una situación general, pero realmente nos perjudica y queremos tener una solución urgente porque no queremos perder más clases de las que hemos perdido”, indicaron.

Por otro lado, una de las alumnas dijo que una hora después de realizar la medida, se hizo presente personal de la Empresa Camuzzi, quienes se llevaron medidores y realizaron inspección ocular del problema y les dijeron que intentarían darle solución en el día.

“Estaremos hoy hasta las 19:30 con esta medida de fuerza si podemos llamarle así, mañana es feriado y estaremos atentos a los que ocurra con este problema. De no haber solución el jueves tomaremos alguna decisión”, finalizaron.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)