Alicia Kirchner: “Le vamos a ganar al tiempo perdido trabajando de manera permanentemente”

La Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, encabezó el acto de firma del contrato de locación de obra para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos.

Dicho contrato de locación de obra, que se encuadra en acciones del Plan Integral de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, establece el inicio de los trabajos para la primera etapa de la construcción del Núcleo Educativo de Formación Técnico Profesional, integrado por la Escuela Industrial Nº 6, el Instituto Superior Técnico (INSET) y el Centro de Formación y Actualización Profesional Nº 1 y .

El acto de rúbrica, que contó con la presencia del Director Ejecutivo del INET, Gabriel Zinny, tuvo lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y se concretó en el marco del inicio de actividades del COPETyP, nuevo órgano consultivo integrado por representantes de organismos gubernamentales, cámaras empresariales y de la industria y entidades gremiales.

Al respecto, la primera mandataria santacruceña destacó que la jornada de hoy “fue productiva y muy interesante” en los distintos momentos.

En relación a la firma del contrato, Alicia Kirchner subrayó: “Estamos dando un paso más en la construcción de una obra física que va a dar la respuesta necesaria a nuestra comunidad. Es fundamental que nuestros edificios tengan el lugar que corresponde y que nuestra juventud tenga lugares cómodos”.

“Le vamos a ganar al tiempo perdido trabajando de manera permanentemente”, remarcó la primera mandataria santacruceña. Asimismo, definió a la escuela técnica como “una llave que abre importantes caminos”, especialmente para los que empiezan a estudiar en las universidades. “Este es el futuro para la Argentina y para Santa Cruz. Nuestra provincia se tiene que desarrollar a nivel agrario, a través de la minería y de nuestras distintas empresas. Necesitamos cada vez más formación técnica.
Queremos que estas escuelas sean la semilla para que esto se siga desarrollando de manera permanente”, agregó.

Finalmente, la gobernadora instó a “desafíos prácticos que preparen a los alumnos santacruceños para la vida”, concluyó.

(Fuente: Patagonia Nexo.)