Caleta: Municipales impiden circulación en Ruta 3

Jose Avellaneda, delegado gremial del SOEMCO, expresó la decisión establecida por los trabajadores municipales en la mañana de hoy.

“Se resolvió instalarse en la Ruta 3, a la altura de Petrumco (accesos sur), solo pasan vehículos particulares, no pasan camiones y actividad petrolera”.

Respecto a las gestiones y novedades sobre el pago de los sueldos para los módulos restantes expresó “no hay ninguna novedad, al mediodía hay reunión del Secretaro General Julian Carrizo con la gobernadora Kirchner”.

El dirigente expreso que solicitan todo, es decir lo que resta abonar del sueldo (Módulos, 5,6 y 7) y el medio aguinaldo.

“El conflicto se origina por el retraso de los pagos, queremos volver a trabajar y acomodar los que pasa en Caleta, hay situaciones que van a mas alla de los fondos, llega una parte y otra no, utilizan a una comunidad para dirimir cuestiones políticas”.,

“Buscamos que haya otra decision por parte del Intendente, estamos esperando el amparo que iba a presentar, no solo por los fondos sino por los problemas que tiene Caleta que los vecinos solamente se ponen los pantalones largos y el Ejecutivo Municipal no hace nada”.

Avellaneda subrayo sobre la controversia acerca de la llegada de fondos de Provincia a Municipio “Creo que no fue claro, lo único que sabemos es el acuerdo de Nación a Provincia, donde ademas no hubo representantes de Caleta”.

“El intendente debe decir cual era el compromiso, no sabemos como son los acuerdos ni los aportes de Provincia ni Nación, y si viene o no y quien manda o no, eso lo tenemos que saber previamente”.

Para finalizar anticipo que las medidas se profundizaran si no hay soluciones “vamos a cortar la ruta 12 y afectar la actividad petrolera, sino asisten esto se va a profundizar, los plazos lo resolvemos en el transcurso del día”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)