El Gobierno Provincial firmo convenios de obras con Perito Moreno por $60 millones

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó la firma de seis convenios marco para la construcción de diversas obras en Perito Moreno. La agenda de trabajo de la Gobernadora y el intendente peritense coincidió en Buenos Aires donde se coordinó la rúbrica de estos convenios.

En el segundo día de agenda de actividades oficiales de la primera mandataria santacruceña en la ciudad de Buenos Aires, y tras reunirse durante la jornada de ayer con autoridades de la Empresa Goldcorp que funciona en la mina Cerro Negro de Perito Moreno, se concretó hoy la rúbrica de acuerdos entre el Gobierno de la provincia a través del titular del IDUV, Pablo Grasso, con el intendente de esa localidad, Mauro Casarini.
A través de estos convenios, el IDUV ejecutará la construcción de un Centro Integrador Comunitario, la ampliación del edificio de la Dirección de Turismo Municipal y de un jardín maternal. Además se efectivizará la construcción de veredas peatonales, la terminación de un colegio secundario y un Salón de Usos Múltiples, y la concreción de obras para el edificio de una escuela primaria en el centro educativo. Estas iniciativas para el pueblo de Perito Moreno, demandarán una inversión que asciende a los $60 millones de pesos.
Alicia Kirchner destacó la nutrida agenda de actividades que desarrolla en Buenos Aires junto a miembros del gabinete provincial. En este marco, mencionó la reunión que mantuvo en la Embajada de Rusia con el objetivo de generar inversiones en la provincia: “hace casi dos meses tuvimos una entrevista y llevamos una serie de proyectos que fueron analizados por todo un grupo de expertos. Tuvimos una segunda reunión en el día de ayer, que va a ser continuada porque ahora nosotros tenemos que hacer una devolución de todo lo que ellos nos prepararon y espero que esto permita abrir algunos caminos para inversiones futuras”, señaló.
La gobernadora informó que durante estos días se realizaron distintas reuniones de trabajo “que hacen al funcionamiento de la provincia con los Ministerios nacionales” y, agregó que la firma de convenios con la Municipalidad de Perito Moreno serán para la concreción de “obras de infraestructura y equipamiento” como inversión social para toda la comunidad de Perito Moreno.
El encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de Casa de Santa Cruz, contó con la presencia del Vicegobernador, Pablo González; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini; y el Diputado Nacional, Mauricio Gómez Bull, entre otros.