Ediles aprobaron todos los proyectos por unanimidad

En la mañana de hoy tuvo lugar una nueva sesión en el legislativo municipal. Todos los proyectos presentados, inclusos algunos agregados en el inicio, fueron aprobados en forma unánime. Entre la gran mayoría, los proyectos tienen que ver con el pedido de mejora en la obra publica en distintos sectores de la ciudad.

Hoy jueves 15 de septiembre se realizó la décima primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Sesión en la cual todos los proyectos presentados tuvieron aprobación por unanimidad, incluso algunos que ingresaron para ser tratados sobre tabla en el recinto.


La gran mayoría de los proyectos tienen que ver con el pedido de mejorar la obra pública en la ciudad, pedido que ya desde hace un tiempo viene solicitando el bloque del FPV-PJ, y que en algunos casos, ya se han comenzado con estas obras.

Por este motivo, durante el desarrollo de la sesión el presidente del bloque FPV-PJ, concejal Eloy Echazú, nuevamente insistió en que las cuentas que el municipio tiene en el banco a plazo fijo, deberían tener “acción para arreglar, refaccionar y mejorarle la calidad de vida al vecino y no tenerlas ahí como un número de cuenta más, ya que ese dinero es justamente para la obra pública”.

Además, el propio edil Echazú, elevó proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del Departamento Operativa de la Dirección de Tránsito Municipal, informe sobre el estado y las actuaciones administrativas llevadas a cabo con los tres agentes involucrados, a los efectos de esclarecer la denuncia por “presuntas coimas”.

Respecto de este proyecto, el edil radical Fabián Leguizamón, dijo que estos 3 agentes “ya fueron desafectados de sus puestos, tienen 4 denuncias penales hechas y estarán a disposición de la justicia, para esclarecer estos hechos”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)