Caminata Saludable por la Semana del Bienestar

El Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco de la Campaña por la Semana del Bienestar, invita a la comunidad a participar de la actividad recreativa “Movete, tu cuerpo lo vale” organizada por el Centro de Salud Nº 3, quienes llevarán adelante una caminata hasta la reserva natural “Laguna de los Patos”.
 
Con el objetivo de incentivar la actividad física desde edades tempranas el Centro de Salud Nº 3 realizará el día viernes 16 de Septiembre de 14 a 16hs una caminata saludable. Los participantes tendrán como punto de encuentro la intersección de las calles Alvear y Los Pozos para desplazarse hasta la reserva natural conocida como “Laguna de los Patos”. Durante el encuentro se distribuirán alimentos saludables, materiales gráficos con contenidos educativos vinculados a la alimentación saludable, la actividad física y el personal de la sanidad realizará distintos controles de salud.


El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de los Centros de Salud, promueve la importancia de incorporar hábitos saludables para tener una vida más activa, libre de humo y con una alimentación sana. En esta oportunidad la propuesta es realizar una caminata recreativa para inculcar en la sociedad la actividad física como un hábito de vida, la propuesta busca que los vecinos encuentren un espacio propicio para fomentar la sociabilidad, incentivando la participación de las familias y contribuyendo a mejorar sus estilos y calidad de vida.


La organización estará a cargo de agentes sanitarios y trabajadores sociales del Centro de Salud Nº 3 y también participarán un grupo de abuelos que asisten al CIC Belén, pacientes crónicos con seguimiento, adultos mayores del hogar diurno y niños de las salas de 4 y 5 años del Jardín Maternal “Manuelita”.