Unifican criterios previos a la apertura de la Zona Franca de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz a través de los Ministerios de la Producción, Comercio e Industria y  Economía, Finanzas e Infraestructura, participo de una reunión entre permisionarios, y despachantes de aduanas. En la oportunidad, analizaron aspectos como servicio de seguridad, horarios de atención al público, y habilitaciones de Aduana, fueron los principales temas abordados. 
 
El pasado viernes, en las instalaciones del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, tuvo lugar una reunión con los permisionarios de la Zona Franca de Río Gallegos y despachantes de aduanas, con el objetivo de analizar los avances en cuanto a la instalación de cada uno de los comercios dentro de la nave principal, e inquietudes sobre pago de aranceles aduaneros y logística internacional, entre otros.
La reunión, fue encabezada por los ministros de Producción, Leonardo Álvarez, y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, acompañados por la subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, la secretaria ejecutiva del Comité de Vigilancia, Carla Ruggeri, y los despachantes Luis Dreizler y Oscar Balceda.
Allí, los representantes de las firmas RGL Trading S.A., Helados Tito, Joyería Lar y Tsoneka Deportes, plantearon la necesidad unificar criterios sobre espacios de uso común; estado de obras de infraestructura de servicios; fecha de habilitación y apertura del predio; horarios de atención al público y seguridad, planteos que posteriormente serán analizados y consensuados con el concesionario Riocal Zonas Francas Santa Cruz S.A.
En ese marco, los permisionarios también plantearon inquietudes sobre los tiempos administrativos de habilitación del predio de Zona Franca por parte de la Administración Nacional de Aduanas, acordándose programar una reunión para que allí se detallen los plazos previstos para tal fin.
Finalmente, realizaron consultas sobre logística para el traslado de mercaderías, inquietudes que fueron evacuadas por los despachantes, quienes a su vez comentaron que este lunes 12 de septiembre, realizarán una charla informativa en la Cámara de Comercio local con respecto al tema; al tiempo que insistieron en la necesidad de que la demanda de profesionales para la realización de trámites aduaneros, sea abastecida por despachantes santacruceños.