Hombre de Río Gallegos murió en accidente fatal

Ocurrió en cercanías a Mina Clavero, Córdoba. El auto en que viajaba el hombre, junto a otras cuatro personas, cayó por un barranco de unos 25 metros. La víctima fue identificada como Ricardo Gómez, con domicilio en esta ciudad. También fallecieron el conductor del vehículo y dos mujeres. Un joven de unos 20 años, Augusto Gómez, fue el único sobreviviente, aunque sufrió heridas graves.

En la tarde del sábado, en la ruta cordobesa E-34 conocida como de las Altas Cumbres, entre los kilómetros 37 y 39, en la provincia de Córdoba, fueron convocados los efectivos de la División Rescate de Mina Clavero y el cuerpo de Bomberos Voluntarios por la caída de vehículo en un barranco desde 25 metros de altura.

Al llegar al lugar se encontraron con un Chevrolet Corsa Classic de color gris, con cuatro personas fallecidas en su interior y una quinta que presentaba heridas y fue trasladada al hospital de Villa Dolores.

El comisario José Romera confirmó que el lugar del accidente es una zona de curvas en la que no hay guardarail y que las cuatro víctimas fueron dos hombres y dos mujeres. Uno de los hombres tenía domicilio en Río Gallegos y fue identificado como Ricardo Gómez, de 56 años.

El resto de las víctimas fatales fueron el conductor del vehículo, José Eduardo Brandán, domiciliado en Marcos Paz, provincia Buenos Aires; Adriana Brandán, de 47 años, quien residía en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, y Dora Concepción Monjelos de Inlach, de 61 años, con domicilio en Lomas de Zamora.

El quinto pasajero era un joven de 20 años, identificado como Augusto Gómez, quien sufrió un traumatismo de cráneo y fractura de fémur. Su estado, según indicó la Policía, es grave y fue trasladado primero al hospital de Mina Clavero “Dr. Luis María Bellodi”, siendo luego derivado al nosocomio de Villa Dolores.

De acuerdo a lo informado, el grupo viajaba proveniente de la ciudad de Córdoba con destino a Mina Clavero.

Horas después del accidente, el comisario inspector Gabriel Díaz confirmó que el joven de 20 años aún se encontraba en estado de shock, presentando fracturas en uno de sus brazos y en una pierna.

Resaltó que el lugar donde se produjo la caída tiene curvas muy pronunciadas en pendiente y que presenta dificultad para quienes no son conocedores del mismo.

(Fuente: La Opinión Austral.)