En Río Gallegos la primavera se festejará el 24 de Septiembre

El tradicional desfile de Murgas, Comparsas y Carrosas se realizará el 24 de septiembre próximo a partir de las 18.00 horas. Este año, se realizará sobre avenida San Martín y el palco oficial se instalará frente al Palacio Municipal. En la Playa del Sipem habrá recitales y juegos recreativos. También una feria de emprendedores y gastronómicos en el Colegio Ladvocat.

Con una impronta diferente y cambio de recorrido se ultiman los preparativos para la celebración de la Fiesta de la Primavera y del Estudiante por parte de la Secretaria de Desarrollo Comunitario a través del área Casa de la Juventud. La propuesta, contará con ferias productivas, gastronomía y emprendedurismo.

Al respecto, Facundo Santa Cruz, titular de la Casa de la Juventud indicó “el desfile tradicional de carrosas, murgas y comparsas los vamos a realizar el día 24 de septiembre partir de las 18 horas. Este año- destacó- tendrá una impronta diferente, siendo el recorrido sobre avenida San Martín en sentido contrario a la plaza; y el palco estará ubicado frente al Palacio Municipal”.

En cuanto a otras propuestas para esta tradicional festividad, el funcionario comunal indicó” además el área de Emprendedurismo de la Secretaría de Desarrollo se está trabajando en el armado de una feria de emprendedores y gastronómica, las cuales desarrollarían en las escuelas N°1 y 70.

“En tanto, previo al desfile se convocó a bandas locales para recitales; y en playa de estacionamiento del SIPEM en conjunto con el área de Acción Comunitaria dispondrán un circuito de juegos para el esparcimiento de la familia riogalleguense” indicó Facundo Santa Cruz.

En la oportunidad, -continuó Santa Cruz- hemos cursado invitación a establecimientos educativos, juntas vecinales, asociaciones, iglesias, entre otros. El cierre de la inscripción es el 23 de septiembre, pero todos aquellos interesados se pueden acercar a nuestra oficina cita en Córdoba N° 21, de 9 a 18 horas o telefónicamente al 420721.Siendo los premios para el 1°, 2° y 3°en carrozas, murgas y comparsas, en sus distintas categorías”.

Sobre la participación de establecimientos educativos, Santa Cruz sostuvo que “con el tema del paro se nos complicó un poco, pero de igual manera, hemos mantenido reuniones con los centros de estudiantes quienes nos han solicitado materiales, asesoramiento y espacios físicos para el armado de sus propias carrozas y esto denota que el espíritu de esta fiesta tradicional no se ha perdido y tiene propuestas para los años venideros”.

(Fuente: Meditatica Digital.)