“Los Pérez García Calafate Band” se presentarán oficialmente en el Complejo Cultural

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, informa que esta nueva banda oriunda de El Calafate tendrá su presentación oficial en Río Gallegos. Será el próximo sábado 10 de septiembre a las 22:00 hs., en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. 
El costo de la entrada es un bono contribución de cincuenta pesos.
 
Integrada por Lorena Pérez (Guitarra y voz), Gonzalo Pérez Trípodi (Cajón Peruano y Percusión), Andrés García (Armónicas) y Guillermo La Corte (Violoncello), la banda formada hace unos meses, hará su actuación debut, este próximo sábado, haciendo gala de un sonido nuevo para nuestro medio local.
Acerca del origen de esta agrupación, Lorena Pérez, reseñó que “Los Pérez García Calafate Band comenzó a gestarse, hace unos meses, en la ciudad de El Calafate con el objetivo de armar arreglos musicales para los temas que integrarán mi primer trabajo discográfico.”
“Tengo el placer de contar en este proyecto con músicos que reúnen dos cualidades valiosísimas como la calidad instrumental y el compromiso al momento de darle vida a las canciones” afirmó al detallar que “los integrantes son Gonzalo Pérez Trípodi (Cajón Peruano y Percusión), Andrés García (Armónicas) y Guillermo La Corte (Violoncello)”.
 “El paisaje sonoro que genera la banda me llena de satisfacción en esta primera etapa de trabajo”, declaró, la cantautora, al explicar más adelante que “a la hora de conformar esta banda, pensé en estos músicos porque conozco sus trabajos anteriores y otros que tienen en la actualidad”.
Asimismo, y en relación al repertorio de esta banda, Pérez indicó que “los temas que tocamos son de mi autoría y son también los que integrarán mi disco que, por su parte, ya tiene definido el concepto, la estética, la instrumentación que llevará cada tema y los músicos que formarán parte”.
En cuanto al nombre de esta grabación solista, Lorena  Pérez señaló que “hay ideas dando vueltas, pero aún no está definido” y que “siento que en algún momento decantará por sí solo”.
“Estamos grabando en Wave Estudio con Francisco Cárdenas y Mauricio Ferreyra” precisó al manifestar su orgullo por “estar materializando, paso a paso, los arreglos junto a Pancho (Cárdenas) y sentir que será un producto cien por ciento gestado y grabado en Río Gallegos”. “Los músicos de LPGCB ya son una contribución importantísima en este momento de trabajo donde las canciones crecen, se materializan y se dan a conocer”, concluyó.