Diputados declararon de Interés Provincial la Maratón Homenaje a Jonatan Canto

En el marco de la 10° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores declararon de Interés Provincial la primera edición de la Maratón Homenaje a Jonatan Canto, joven deportista de 23 años que falleció por un ataque cardíaco cuando competía en Torres del Paine.

Con la presencia de familiares y amigos, los legisladores trataron en sesión ordinaria un proyecto de autoría del diputado Claudio García, que tiene como fin declarar de Interés Provincial la primera edición de la Maratón Homenaje a Jonatan Canto, que se realizará el 1° de Octubre en Rio Gallegos, en homenaje al joven deportista de 23 años que falleció por un ataque cardíaco cuando competía en la Ultra Trail que se desarrolló en el interior del Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad, y luego se pasó a un cuarto intermedio para entregar copia del proyecto a los familiares de Jonatan.

La primera edición de esta maratón se realizará el 1° de Octubre del corriente año, a las 15:00 horas, en la Costanera de Rio Gallegos y va a contar con distancias de 1km/caminata, 3km, 5km, 10km y 21 km, con la intención de incluir a toda la familia que no suele correr como también a corredores profesionales con mayor experiencia de toda la Provincia. La inscripción será de 100 pesos más un alimento no perecedero.

En los fundamentos del proyecto se destaca además que la iniciativa surge de parte de los familiares de Jonatan, con el fin de homenajearlo a un año de su partida con una actividad con fines solidarios, resaltándose finalmente que hasta el momento hay corredores inscriptos de las localidades de Piedra Buena, El Calafate y Rio Turbio, y se espera que a través de esta declaración se pueda llegar a conocer este evento en el resto de la Provincia.