Comienza el 6° Encuentro Regional de Fotografía con la Muestra de ARGRA

Con patrocinio de Fundación Banco Santa Cruz y la colaboración del área de Artes Visuales del Complejo Cultural, la presentación de la 26° Muestra Anual de Fotoperiodismo de ARGRA dará inicio a una nueva edición del Encuentro, organizado por Horacio Córdoba. La Muestra inaugurará el 16 de septiembre y también se expondrán trabajos de artistas regionales.

El Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60) será el escenario para el inicio del 6° Encuentro Regional de Fotografía, organizado por Horacio Córdoba con patrocinio de Fundación Banco Santa Cruz y la colaboración del área de Artes Visuales de ese espacio, con la presentación de la 26° Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) el próximo 16 de septiembre a las 20:00 en la Sala Fundación BSC.

La exposición, que se presentará hasta el 3 de octubre, propone un recorrido por las imágenes más representativas del año anterior (en esta ocasión, registradas en 2014), sobre los hechos de mayor relevancia ocurridos en el país y el mundo en materia de actualidad, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, medioambiente, arte y espectáculos.

Desde sus primeras ediciones, a principios de la década del 80, la concurrencia de público y la repercusión periodística han convertido a la Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una de las exposiciones más importantes del país y la región.

Además, en la Sala Portillos del Complejo Cultural, se presentará una muestra colectiva con el trabajo de fotógrafos regionales, que estará abierta al público hasta el 24 de octubre.

Más adelante, la agenda de actividades del 6° Encuentro Regional de Fotografía ofrecerácharlas, debates y disertaciones para fotógrafos, aficionados y público en general.

En palabras de su organizador, Horacio Córdoba, el Encuentro busca “generar un espacio genuino y único de reunión de todas las expresiones de la fotografía en la región patagónica, un lugar donde todos los fotógrafos de la región se sientan identificados y representados”.