Fotografía de El Chaltén premiada en Concurso Nacional

Un certamen llamado “Nubes Argentinas” organizado por el Servicio Meteorológico Nacional premió una imagen captada en la villa cordillerana, que formará parte del calendario 2017 del organismo nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) convocó a fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años de edad, a participar del certamen “Nubes Argentinas”

La temática del mismo está en consonancia con el lema 2017 de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) “Comprendiendo las nubes”. El concurso comenzó el pasado 4 de julio y las obras se recibieron hasta el 20 de agosto. En tanto, los ganadores fueron seleccionados el lunes 29 de agosto.

Una fotografía tomada en El Chaltén fue seleccionada por un Jurado multidisciplinario integrado por personal idóneo. Fue tomada por Sofía Macarena Padro y muestra una atractiva nube sobre el puesto Amarillo, histórica construcción ubicada en el extremo oeste del ejido urbano de la villa cordillerana

Esta fotografía junto con otras 12 seleccionadas, será publicada en el Calendario Institucional 2017 del Servicio Meteorológico Nacional. A su vez, se difundirá en diferentes soportes gráficos y digitales del organismo.

Los doce fotógrafos ganadores, entre paréntesis figura el lugar donde fue tomada la fotografía, fueron:

Walter Alejandro Durand (Salinas Grandes, Jujuy)

Sofía Macarena Padro (El Chaltén, Santa Cruz)

María Quintián 2 (fotos) (Cafayate, Salta)

Andrea Verónica Anfossi (Casilda, Santa Fe)

José Luis Bruni (El Mollar, Tucumán).

Amalia Caprodossi (Villa Traful, Neuquén)

Alfredo López Manrique (San Clemente del Tuyú, Buenos Aires)

Carlos Paturzo (Mar del Plata, Buenos Aires)

Diego Nicolás Kuiper (Potrerillos, Mendoza)

Paola García (Paraje Frapal, Buenos Aires)

Gabriel Durdos (San Martín de Los Andes, Neuquén)

Andrea Verónica Anfossi (Río Urión , Tigre, Buenos Aires)

(Fuente: Ahora Calafate.)