Alumnos santacruceños participaron del encuentro “Tecnica-Mente”

Alumnos de ocho escuelas técnicas de Santa Cruz viajaron a la vecina provincia de Chubut en donde se reunieron con estudiantes de Tierra del Fuego, Chubut y Neuquén para exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias desarrolladas en sus respectivas instituciones.


La delegación santacruceña estuvo conformada por estudiantes de la  Escuela Industrial N° 1 (Caleta Olivia), Industrial N° 3 (Puerto Deseado), Industrial N° 4 y 6 (Río Gallegos), Industrial N° 7 (Las Heras), Industrial N°8 (Puerto San Julián), Industrial N° 9 (El Calafate) y la Escuela Agropecuaria N°1 (Gobernador Gregores).
El Encuentro fue dividido en dos instancias: una regional de la que participó Santa Cruz en Trelew, y  otra nacional, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en la provincia de Salta y que contará con la participación de institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país.
Los trabajos que se exhibirán en la instancia nacional serán seleccionados por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de la jurisdicción anfitriona. Para tal fin, se tiene en cuenta el carácter innovador del proyecto, la correspondencia con el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y/o su relación con el cuidado del medio ambiente.