Este miércoles continuará el Ciclo de cine “Derechos Humanos y Memoria”

Se trata de un espacio  de reflexión y debate de Derechos Humanos. “Un Claro Día de Justicia”, documental sobre el juicio a Miguel Etchecolatz, se proyectará el miércoles 7 de septiembre en el Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz a las 20hs. 
 
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo social, se invita a participar de la proyección del documental  “Un claro día de Justicia” dirigido por  Ana Cacopardo e Ingrid Jaschek.
El documental plasma los puntos centrales del juicio llevado adelante en el año 2006 por el Tribunal Oral Federal I de La Plata, donde se condenó a cárcel común, perpetua y efectiva a Miguel Etchecolatz por los delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura Cívico-Militar. Entre los testimonios recabados se encuentran a Jorge Julio López, desaparecido el 18 de septiembre del mismo año del juicio, Nilda Eloy, sobreviviente y querellante en la causa, y Chicha Mariani quien continúa en búsqueda de su nieta Clara Anahí apropiada por la dictadura.
La elección del documental para este miércoles es producto de la preocupación generada por la decisión de la Justicia de conceder prisión domiciliaria a Etchecolatz semanas atrás. Por lo que consideramos de suma importancia mantener viva la Memoria y el pedido de justicia por los crímenes cometidos en la época más oscura de nuestro país, que deben ser penados de manera categórica y ejemplar para que nunca más se atente contra los Derechos Humanos de las y los argentinos.