IV Encuentro del Turismo y las Colectividades en el gimnasio Benjamín Verón

Para celebrar el Día del Inmigrante, las direcciones de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos organizan el “IV Encuentro de Turismo y las Colectividades” que se realizará el próximo sábado 3 de septiembre de 18 a 00 horas, en las instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón. Para festejar este día habrá  danzas,  música y la más  variada gastronomía.

Con respecto a la actividad, Roció Alcaraz, jefa de actividades de atractivos turísticos explicó que “las distintas colectividades que se encuentran en nuestra ciudad, contarán con un espacio para mostrar sus tradicionales vestimentas, bailes y comidas típicas. De esta manera, surge el cuarto encuentro del turismo y las colectividades. También contaremos con un escenario donde se presentarán   distintas expresiones artísticas”.

Por otra parte,  para conmemorar el “Día  del inmigrante”  la Delegación del Ministerio de Migraciones hará   entrega  de un certificado a los    habitantes  que  estén   hace  más  de  treinta  años residiendo en el país.

De la propuesta participarán representantes de Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Asociación Centro Gallego, Centro de residente de la Provincia de Formosa y Santiago del Estero y Casa España. En tanto, los países Árabes estarán representados a través de su danza.

Del mismo modo, Alcaraz agregó que aquellas colectividades o centros residentes que deseen participar se pueden  acercar a la Dirección de Turismo cita en Beccar n°126 teléfono 436920.

Por último, la funcionaria indicó que “el evento contará con un stand de la Dirección Nacional de Migraciones” donde la gente podrá acceder, a través de una búsqueda histórica,  a  información sobre su  árbol genealógico”.