Jóvenes recibieron becas de la Academia de Danzas FAMA y del Estudio de Reina Reech

La Academia de Danzas FAMA de la Prof. Daniela Fredes realizó una serie de seminario de Urban Style y Comedia Musical, en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia Artística Calafate Squash. Más de 30 jóvenes participan de estos seminarios, en la cual también han tenido la posibilidad de obtener becas de clases en la Academia de Danzas FAMA de Río Gallegos y del Estudio de Danzas de Reina Reech en la ciudad de Buenos Aires.

La Academia de Danzas FAMA de Río Gallegos, está llevando una serie de seminarios intensivos de Urban Style y Comedia Musical en El Calafate. Este fin de semana más de 30 jóvenes participaron de estos talleres dictado por la Directora de este espacio recreativo y cultural, Prof. Daniela Fredes.

Los jóvenes de El Calafate, que participaron de este seminario han tenido la posibilidad de obtener becas por parte de la Academia de Danzas FAMA y ellas han sido Milena Fertsl y Arianna Arabel, mientras que la beca por parte del Estudio de Danzas de Reina Reech, ha sido Mila Simunovic. Este es una gran oportunidad para los jóvenes del interior de la provincia, ya que es muy difícil en que puedan tener estas oportunidades, explicaba Daniela Fredes.

Cabe recordar, que este es su segundo seminario en la Villa Turística, en la cual los jóvenes de nuestra comunidad, han adquirido una serie de técnicas de bailes. Su primera visita a la ciudad fue el pasado 13 y 14 de agosto, en la cual Daniela se sorprendió por el nivel de las niñas y sus técnicas “la verdad que fue una sorpresa, porque me encontré con mucha gente talentosa, chicas entrenadas en muy buen estado, eso obviamente habilitaba la posibilidad de que hiciera un trabajo mucho más fácil, porque ya te encontrás con chicos más laxos, que hacen gimnasia, piruetas y muchas otras cosas”. También agregó, que la primer visita, los jóvenes han adquirido conocimientos sobre coreografías: “una clase muy dinámica, donde se hizo un poco de todo, pop, jazz, hip hop, reggaetón, femme style y mucho más”, sostuvo Daniela Fredes.

Ya en este segundo seminario, realizaron comedia musical, el día sábado realizaron Urban, también se repasó todo lo realizado en el primer seminario y hoy (por ayer) realizaron todo sobre comedia musical donde chicos cantaron, bailaron y actuaron. En el final de la jornada, realizaron una presentación delante de los padres, sobre todo lo que han realizado en el seminario. Por otro lado, Fredes explicaba que la “idea es tener una continuidad con estos seminarios, ya hemos programado en conjunto con Majo de la Vega de Calafate Squash de utilizar su escuela de Gimnasia Artística para que cada quince días venir a Calafate y realizar estos seminarios (…) la idea es que él que viene a un seminario, no deje de venir al resto, es para que tengan una continuidad, tengan un aprendizaje y le quede una información”.

La Academia de Danzas FAMA de Río Gallegos, trabaja en conjunto con el Estudio de Danzas de Reina Reech de la ciudad de Buenos Aires, es por eso que jóvenes de nuestra comunidad han logrado a través de la Profesora Daniela Fredes poder obtener una beca para realizar clases en estos prestigiosos espacios culturales. Para mayor información o inscripciones de los próximos seminarios a realizarse en El Calafate, podrán comunicarse vía Facebook a Fama Daniela Fredes o acercarse a la Escuela de Gimnasia Artística Calafate Squash en Cmte. Armando Tola 223 en el barrio Aeropuerto Viejo.

(Fuente: Nacional Calafate.)