Inauguraron la Planta Potabilizadora “Aguas del Molino”

El Intendente Juan Vázquez junto con el Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores Claudio Barría participaron de la ceremonia junto con los. “Para nosotros este tipo de emprendimientos es de suma importancia por la historia que tiene detrás y el empuje que da a la comunidad para que siga avanzando”, indicó el Diputado Barría.

 

En la localidad de Gobernador Gregores el Intendente Juan Vázquez, el Diputado por el Pueblo de esa localidad Claudio Barría e integrantes de la familia “Mac Lean” inauguraron el emprendimiento familiar y Planta Potabilizadora “Aguas del Molino”. También participaron los concejales Héctor Vidal y Gladis Rivera.

 

Se trata de un emprendimiento de la familia “Mac Lean”, que con mucho esfuerzo concretó un proyecto tan anhelado, pretende proveer a todos los vecinos, comercios y empresas de la localidad con un recurso procesado en la localidad.

 

La potabilización consiste en la captación, purificación y embotellamiento de agua. La planta posee una capacidad instalada para el tratamiento de hasta 2000 lts/hora, se estima una jornada de 8 hs diarias, con dos operarios, con una operación máxima diaria de 800 bidones de 20 litros cada uno.

 

Esta iniciativa familiar se encuentra en la Chacra Nº 6406 en la denominada “Isla Fea” de la localidad de Gobernador Gregores, el mismo se trata de un sistema hidrogeológico donde se encuentra el pozo que está conformado por un acuífero libre de gravas y arenas de cuaternario, con cañería ciega, y un tercer acuífero semi-confinado más profundo con cañería ranurada. El grado de vulnerabilidad del acuífero libre en función del vapor obtenido por el método empírico DRASTIC es bajo.

 

Del análisis hidro-químico realizados surge que el agua del pozo GAM-1 corresponde a agua mineralizada, potable, ligeramente alcalina, muy blanda, bicarbonatada cálcica, de excelente calidad química y bacteriológica.

 

El consumo de agua en la planta se estimó considerando una jornada de ocho horas diarias con una producción máxima de 2000 litros/hora. El uso de agua producida(se denomina de esta manera al agua que se extrae del pozo y llega a la etapa final del tratamiento, es decir, al embotellamiento), se estima como máximo 16 m3/día.

 

Cabe destacar que en la última sesión ordinaria, los legisladores manifestaron su beneplácito por este tipo de emprendimiento en Gobernador Gregores. “Los beneficios que aportan estos tipos de emprendimientos son de suma importancia para una comunidad como Gobernador Gregores, que no solamente se ve reflejado el trabajo de personas que apuestan al crecimiento, evolución, progreso sino también de los esfuerzos que realiza el Gobierno para que nuestra querida localidad y provincia crezcan y se desarrollen de acuerdo a los tiempos que vivimos”, indicó el diputado Barría al tiempo que agregó “con enorme orgullo debemos alentar este tipo de emprendimientos, a sabiendas del gran esfuerzo que se lleva adelante económicamente a nivel nacional hoy en día, y debemos apoyar constantemente a nuestros vecinos que hacen de nuestra provincia, una provincia pujante”.

 

De la ceremonia participaron autoridades municipales y los integrantes de laa familia Mac Lean quienes recibieron de manos del diputado la resolución sancionada en la Cámara de Diputados el pasado jueves durante la 9° Sesión Ordinaria. Además descubrieron una placa que en honor a la inauguración envió el Poder Legislativo representado en ese acto por el Diputado Barría.