Entrega de becas económicas a alumnos secundarios y a ONGs

En el marco del Programa de Becas 2016 que impulsa la Cámara de Diputados de la Nación, en este caso a través del Diputado Nacional Eduardo Costa, hoy se entregaron becas económicas a alumnos de escuelas públicas de la Provincia de Santa Cruz y a una Organización No Gubernamental. El acto se llevó a cabo en el despacho del Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos y la Diputada Provincial, Dra. Roxana Reyes.
La intención de este incentivo es evitar la deserción escolar, contribuyendo mejorar las oportunidades de jóvenes de bajos recursos e impulsar el concepto de la educación como una herramienta indispensable para el mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos familiares de los jóvenes destinatarios del programa.
Los beneficiarios de esta ayuda escolar, son estudiantes secundarios de escuelas públicas de la Provincia de Santa Cruz, con un excelente rendimiento académico, y provenientes de familias con escasos recursos. El monto provisto por la Cámara de Diputados de la Nación es de mil pesos ($ 1.000) para cada alumno seleccionado, y el dinero debe ser invertido en la continuidad del alumno en el sistema escolar, cubriendo la compra de materiales de estudio, viáticos e indumentaria, de ser necesario.
Estas becas, asignadas al Diputado Nacional Eduardo Costa, fueron asignadas a cuatro alumnos sobresalientes y a una ONG, que en este caso se asignó a la Asociación Riogalleguense de Ajedrez ADAR. Las entregas de las becas fueron realizadas por el Intendente Giubetich, por la Diputada Provincial, Dra. Roxana Reyes y por el Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, quien expresó: “estas becas son una ayuda importante para la educación de estos alumnos, ya que entendemos que la educación es una de las áreas más importantes de la sociedad; y la otra ayuda es para una Asociación de la ciudad. Ambas tienen la finalidad de colaborar e incentivar el trabajo de cada uno de ellos.”