El defensor de Cristian Ángel apelará la sentencia

“En una sentencia necesitamos certeza absoluta y estamos hablando de una condena en base a indicios y presunciones” considera el defensor al agregar que “no hay ninguna pericia que demuestre que él haya sido el asesino, tampoco se determinó la fecha de muerte, no está determinado exactamente qué día murió ni tampoco como murió”.

El abogado defensor particular, Marcelo Fernández dijo a través de Hora de Brujas que lo sorprendió el fallo de la justicia: “Estamos ante una causa que se hizo social, es más una condena social que una condena jurídica”.

Vale mencionar que el jueves la justicia condenó a Cristian Gabriel Ángel a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Rita Bejarano. El tribunal estuvo compuesto por Ángeles Lembeye, a cargo de la Presidencia y los Dres. Juan Pablo Olivera y Laura Inés Vallebella, como vocales.

“A mi modo de entender tanto en el periodo de la instrucción como en el debate son todos indicios” dijo el defensor de Cristian Ángel “no hay un ADN, ninguna de las pericias dio positivo, estamos basándonos en dichos de algunos testigos que a mi modo de ver también son contradictorios ente ellos, no hay una prueba, en una sentencia necesitamos certeza absoluta y estamos hablando de una condena en base a indicios y presunciones”.

Pese a confesar en una reunión familiar ser el autor del crimen, Fernández explica que “frente al tribunal negó haber sido el autor de la muerte de Rita Bejarano” al cuestionar que el fallo se basa en “lo que se dice que dijo un policía que le dijo a su cuñada” y reiteró “son indicios o presunciones pero no es una prueba válida para la justicia y no tiene validez una confesión extra judicial como prueba sino está complementada con otra prueba cierta , se basan en los supuestos”.

Consultado también cuestionó que la autopsia psicológica “esta hecha en base a los dichos de los testigos y no se tomaron los recaudos psicológicos que tendría que tener una pericia” y consideró que es una “condena social sin fundamento jurídico”.

Defiende la inocencia de Ángel en que confía en su palabra y en que “ha sostenido durante todo el proceso que es inocente y porque no hay ninguna pericia que demuestre que él haya sido el asesino, tampoco se determinó la fecha de muerte, no está determinado exactamente que día murió ni tampoco como murió”.

Descarta además los indicios de violencia de género porque Rita Bejarano “se movía con total libertar e iba con sus amigas y salía con ellas, se quedaba a dormir, las compañeras de trabajo no lo conocen a Ángel, hay un montón de cosas que se toman como presunción o maltrato peor nadie lo vi golpeada ni hay denuncias”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)