EDUCATIC.GOB.AR acerca más de 100 centros de apoyo escolar en toda la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve el sitio web www.educatic.gob.ar, donde las familias podrán acceder a información detallada sobre los más de cien centros de apoyo y talleres presentes en todas las localidades de la provincia como espacios que se suman a la jornada escolar y aportan al fortalecimiento de las trayectorias escolares.
 
Este portal, cuenta con nuevos recursos para estudiantes, docentes y familias con el propósito de brindar un espacio para la interacción de la comunidad educativa  y alcanzar mejores oportunidades de enseñanza y de aprendizaje.

Al respecto, el presidente Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli explicó que se trata de “dar continuidad al portal que fue presentado en el contexto del receso invernal, ofreciendo nuevas actividades destinadas a los alumnos, los docentes y a las familias”.

En este sentido, remarcó que “los aprendizajes son una construcción colectiva y además del espacio de la escuela existen otras entornos que también educan, como la familia, el club del barrio, una biblioteca u otro centro de apoyo escolar gratuito”.

Por esta razón, explicó que la cartera educativa “lleva adelante una alianza estratégica con organizaciones de la sociedad civil y otros organismos del Gobierno Provincial para que las familias recurran a información de calidad a través de la web y de estos centros para aumentar el tiempo de aprendizaje”.  

Respecto al detalle de las características del portal Educatic, la coordinadora provincial de Políticas TIC del CPE, Mireya Totino hizo hincapié en las distintas secciones y afirmó que el docente podrá encontrar información sobre cursos, capacitaciones y recursos para trabajar en el aula. “Además de socializar las propias experiencias y nutrirse de las buenas prácticas de otros estudiantes”, subrayó la coordinadora.

Asimismo, señaló que los estudiantes podrán encontrar actividades agrupadas por niveles y modalidades y de todas las áreas y espacios curriculares y también  información de interés como centros de estudiantes, entre otras.

Por último, mencionó a la sección de las familias y explicó que allí encontrarán el cronograma completo de los centros de apoyo escolar y talleres con días, horarios y lugares de los espacios por localidad.