Gran despliegue de artistas locales en la Peña por el Día Internacional del Folklore

Como cada año, la Secretaría de Estado de Cultura logró una amplia convocatoria de público santacruceño en el marco de la Gran Peña por el Día Internacional del Folklore, llevada acabo anoche, en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales de nuestra ciudad capital.

 

La disposición de un patio de comidas, la presencia de distintos centros de residentes, la exposición de artesanos locales y la presentación de los elencos de la Escuela Saraby Bellydance, el Dúo Santa Cruz, el Taller de Danzas Españolas de la Secretaría de Estado de Cultura, la Compañía Flamenca “Lunares de España”, la colectividad Peruana, el grupo Kosten Fusión y la compañía de baile 2×4 Tango Sur dieron el marco de apertura a una inolvidable velada de folklore que arrancó a las 21:00 hs. de ayer.

Pasada la medianoche, el público entusiasta que no dejó de acompañar cada número musical, continuó deleitándose con las actuaciones del grupo Maymará Sur, elenco de Danza Flamenca del Centro Gallego, el Ballet Antara, representando a Chile, la Escuela Provincial de Danzas, Axe Bahía, el grupo folklórico La Toma, la fraternidad “Caporales sin fronteras”, “Morenada”  y Quillayquen quien deslumbró al público santacruceño con un colorido cierre.

De esta forma, la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, a través de todas sus áreas, concretó otro importante festejo incluido en su cronograma anual de gestión, colmando así las expectativas se su comunidad.