Cámara de Comercio acordó con SACRA crear sitio web para publicar ofertas de comestibles

La comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) se reunió con la presidenta del Sindicato de Amas de Casa de la Republica Argentina (SACRA) Seccional Santa Cruz, Estrella Cortés, con el fin de analizar propuestas para acordar y ofrecer productos de la canasta básica a los consumidores.
Luego del arribo del camión donde se vendía carne, pescado y lácteos en la vía pública, y que generó críticas desde la CCIARG, tanto el sindicato como la entidad que nuclea a los comerciantes de Río Gallegos, acordaron una reunión donde se planteó la necesidad de apostar al comercio local, y se concertó generar un proyecto de promoción para ofrecer los productos de los negocios de la ciudad, destacando principalmente calidad y costos de los mismos. De esta manera, ambas partes apuestan apuntalar al comercio en medio de una crisis, y a su vez generan una opción que posibilitará a los consumidores conocer ofertas de productos y precios en los comercios en su propia ciudad, lo que garantizará el empleo y la actividad mercantil.
“Hemos tenido una cordial charla con la presidenta del SACRA, quien se acercó a nuestra entidad y, en conjunto, acordamos la creación de un sitio en internet, que a su vez tendrá repercusión en las redes sociales con el objetivo que allí los comercios de nuestra ciudad puedan publicar sus productos, garantizando a los consumidores acceder a las mejores ofertas, y por supuesto a la calidad. Demostramos, con esta reunión, que con diálogo y consenso podemos obtener soluciones y beneficios para distintos sectores, trabajando sobre el objetivo de favorecer el comercio legal y beneficiar a nuestra ciudad y a sus habitantes”, dijo Carolina Neil , presidente de la CCIARG.
Por otra parte se hizo hincapié en la importancia de apoyar al comercio y pymes locales, que son generadoras de empleo y una pieza fundamental de la economía de la ciudad. “Con la propuesta acordada con SACRA, avanzamos con brindar un medio con el cual los consumidores tendrán acceso a ofertas diarias o semanales de productos de comercios de su ciudad, con las garantías de los controles bromatológicos y fiscales como lo establecen las normas vigentes. Este es sin dudas un primer paso, para seguir con las autoridades de SACRA progresando en otros aspectos, con la única finalidad de que las familias de Río Gallegos tengan opciones de compra acordes a sus necesidades y que a su vez se contribuya a apostar al sostenimiento de los puestos laborales y de la economía local”, apuntó por su parte Cristina Aranda, vicepresidente de la entidad.
Se acordó llevar adelante una nueva reunión a fin de terminar de dar forma a esta iniciativa. De la reunión con la titular del SACRA, participaron además de la presidente, Carolina Neil, la Vicepresidente primera Cristina Aranda, el vicepresidente segundo de la CCIARG, Alejandro Agulla, el secretario de la entidad, Daniel Cruces y el director Gustavo Rodríguez.
Reunión con comerciantes y funcionarios
Las autoridades de la CCIARG, también mantuvieron un encuentro con el jefe de la Comisaría Tercera, comisario Juan Alberto Rojas, con el objetivo de que en un corto plazo, se convoque a una reunión a los comerciantes establecidos en la avenida Juan Domingo Perón y alrededores, con el fin de que se planten las medidas en materia de seguridad que se requiere en ese sector de la ciudad. Del encuentro con el comisario, también participaron los directores de Comercio y Bromatología de la Municipalidad, Miguel D’Abraccio y Fernando Aballay respectivamente, quienes formaran parte de la reunión que se fije con los comerciantes de la avenida Perón. La intención es que se concrete en el próximo 7 de septiembre en el CENIN Nº 4.
“La Cámara de Comercio está avanzando en la iniciativa de reunir y dar a conocer los beneficios de participar en la entidad además de acercar a los funcionarios y los comerciantes. Es por ello, que a sugerencia de la señora Cristina Aranda y el comerciante de la zona Raúl Cárdenas, nuestro primer paso será con los negocios instalados en la avenida Juan Domingo Perón y alrededores. La reunión con el jefe de la Comisaría Tercera y los directores de Comercio y Bromatología de la Municipalidad tiene este fin, que los comerciantes puedan informarse sobre los temas con los responsables de las diferentes aéreas y crear las condiciones para una mejor y más rápida atención a la problemática del sector. La intención, luego, es avanzar sobre otros sectores comerciales, ya que cada zona tiene sus inconvenientes o necesidades. Entendemos que en conjunto las autoridades y los comerciantes vamos a poder consensuar las soluciones que requieren nuestras dificultades”, sostuvo Neil.
De está reunión con los funcionarios también fue encabezada por la presidente de la CCIARG, Carolina Neil, la vicepresidente Cristina Aranda, y el director Jorge Caminiti. Además participó el subcomisario Marcelo Díaz.