Soem: Se agrava la situación en Río Turbio

Mientras efectivos se apuestan en inmediaciones de la sede central de YCRT, los agentes municipales nucleados en el sindicato exigen el depósito de haberes y el aumento salarial. Zeidan y Menna salieron al cruce.

Hoy es una jornada crucial para que se destrabe el conflicto salarial de los trabajadores de la comuna de la cuenca, cuando el Poder Ejecutivo presente una nueva oferta salarial. Por ello, el presidente del concejo deliberante, Samir Zeidan, deslindo responsabilidades: “Es lógico que se tiene que pagar el sueldo en tiempo y forma, pero no es acá donde tienen que dirigir el reclamo, como presidente del concejo no tengo la potestad” afirmó.

“Siempre vamos a apoyar el reclamo pero con respeto a todo el cuerpo de concejales, uno entiende los ánimos, pero deben entender que desde acá no vamos a tolerar ninguna falta de respeto” continuó diciendo.

Por otra parte, el diputado por el pueblo de Río Turbio, Darío Menna dijo en Cruce de Opiniones de LU12 Radio Rio Gallegos que: “no entiendo la postura de Zeidan, seimrpe tuvo las puertas abiertas para dialogar”.

Asimismo el ex secretario de gobierno de la anterior gestión municipal a cargo de Matias Mazú, comentó que “Zeidan hace bandera de obras que pudo ‘conseguir’ en Buenos Aires cuando en realidad son las que quedaron de nuestra gestión, tanto como el CIC o el SEDRONAR”.

Con respecto a los dichos y promesas del diputado de UPVM, Eduardo Costa, Menna aseguró que: “no le creo a Costa cuando dice que va a venir el próximo mes a reactivar obras en la termousina” concluyó.

(Fuente: La Opinión Austral.)