Juegos Evita: Instancias de Tiro deportivo

Durante  los días  8, 9  y 10 de septiembre del corriente año, se disputaran en nuestra institución, organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, la instancia local de los Juegos Nacionales Evita 2016  en Tiro Deportivo con Aire Comprimido, las cuales dan  plazas para las instancia Provincial y posteriormente la Nacional, que se disputaran en Mar del Plata  en el mes de noviembre de este año.

Se disputara además simultáneamente el “CAMPEONATO INTERCOLEGIAL  2016 DE TIRO DEPORTIVO”

INSCRIPCION:

La inscripción se realizara en el Natatorio Municipal (Costa Rica y Jaramillo) de 9 a 18 hs, de lunes a viernes hasta el 7 de septiembre inclusive, y en el TIRO FEDERAL PATRIA  (Peñaloza 3741) los sábados, domingos y feriados  de 11:30 a 19hs, hasta el día  9 de septiembre.

Pueden 1nscribirse por Internet en el formulario web:

https://docs.google.com/forms/d/104XraUi1CRbHA5ogmMuDscf9HordxVZDs1dlGGOQ0OM/edit

También es posible enviar las planillas de inscripciones por correo electrónico a  tirofederalpatria@gmail.com,

La competencia es totalmente gratuita y comunitaria.

Los chicos/as  deben concurrir a la competencia con el documento de identidad y un apto medico (del colegio,

Para inscribirse en el intercolegial primero tienen que inscribirse en el  Evita de tiro

CRONOGRAMA:

Jueves 8  y viernes 9  de septiembre:

A las 18:00 HS: Charla de seguridad y técnica de tiro, luego practicas gratuitas de tiro al blanco con armas neumáticas (no podrá realizar las prácticas si antes no asistió a la charla de seguridad) el club proveerá todos los elementos a los chicos que no los posean.

Sábado 10 de septiembre:

11:00 hs. Inicio de la competencia propiamente dicha., se competirá en las 4 categorías, individualmente: Sub14 mujeres, Sub14 varones, (clases 2003, 2002 y 2001) y  Sub16 mujeres y  Sub16 varones (Clases 2000 y 1999). Se solicita puntualidad.

Los dos mejores de cada categoría accederán a la instancia provincial que se disputara el sábado 24 de septiembre en nuestro club.

Se competirá con carabinas neumáticas de 4,5 Mm. “De quebrar” a 10 metros sobre blanco IPN, Las carabinas serán provistas por el club, pero los que posean una de 4,5mm, podrán utilizarla, pero deberá estar encuadrada en los reglamentos evita 2016–tiro deportivo.

La competencia consistirá en 5 disparos a un blanco de prueba no puntuable y 20 disparos puntuables totales a 4 blancos debiendo impactar hasta 5 por blanco.

Cada prueba dura aproximadamente 30 minutos, donde participan por cada ronda 10 tiradores.

Las competencias se regirán por los reglamentos vigentes de los Juegos Nacionales Evita 2016 y serán dirigidas por jueces de tiro del club,

Finalizada la competencia se realizara la entregaran las medallas (1º, 2º y3º) en cada  categoría en el EVITA 2016 y se premiara el “Intercolegial  2016 de tiro deportivo”.

Campeonato Intercolegial   2016 de Tiro DEPORTIVO:

Con los puntos obtenidos en el torneo Evita 2016 de tiro de Rio Gallegos se podrá participar en el Intercolegial 2016 de tiro deportivo

La inscripción de chicos para el Intercolegial 2016 deberá estar avalada por algún directivo o profesor de educación física del colegio que representan y se recibirán las nominas hasta 15 minutos antes de iniciar la competencia.

Se pueden inscribir en Internet por el formulario web:

https://docs.google.com/forms/d/1P3-VlYC2HULztR-KB_AC6sTDHH__n8SQconhFHUbMTY/edit    o por mail a tirofedralpatria@gmail.com

El campeonato se compite en equipos en dos categorías:

 Sub16 y Sub14

Los equipos son de dos competidores, los que deben ser de 1 mujer y 1 varón o  2 mujeres. de  la misma categoría.

Se premiara a la escuela cuyo equipo sume más puntos. El equipo recibirá  la sumatoria de los puntos obtenidos en el Evita 2016 por sus integrantes.

Habrá un trofeo para escuelas en sub16 y otro en sub14

Se premiara con medallas  a c/u de los integrantes de los equipos 1º, 2º y 3º

El día 24 de septiembre, a las 11:00 horas se realizara la competencia provincial en nuestro club.