Convocan a murgas, comparsas y carrozas a participar de los tradicionales festejos

La Casa de la Juventud abrió las inscripciones para todos aquellos que quieran participar del “Desfile de Murgas, Comparsas y Carrozas 2016”. La convocatoria se hace extensiva a escuelas, clubes, juntas vecinales, asociaciones intermedias, que quieran ser parte de los festejos de la primavera. 

Se encuentran en marcha los preparativos para los tradicionales festejos del Día de la Primavera. La Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, abrió la convocatoria a los establecimientos educativos, clubes, juntas vecinales, asociaciones, iglesias, entre otras que quieran participar del tradicional desfile de carrozas, murgas y comparsas que se lleva adelante en nuestra capital y que reúne a cientos de familias a disfrutar de ese espectáculo.

Así lo explicó Facundo Santa Cruz, responsable de la Casa de la Juventud, quien anticipó que “el desfile tradicional se realizará el 24 de septiembre a partir de las 18 horas. Estamos organizando el recorrido que por el momento se hará sobre Avenida San Martín. Se han acercado muchos grupos a preguntar y pedir ayuda de nuestra área para organizar su participación, por lo que confiamos en que sea un colorido festejo. La organización y preparación es una tarea bastante ardua, pero muy satisfactoria, porque es un evento que disfruta y espera toda la familia”, dijo.

Respecto al proceso de inscripción y sus requisitos, el funcionario explicó que se mantiene sin muchos cambios con respecto a otros años, “las fichas se pueden retirar en la Casa de la Juventud, ubicada en Kirchner y Córdoba. Cada murga, comparsa o carroza debe tener un tutor, y llevar un pendrive con el tema musical elegido, el resto de los requisitos los disponen en  las fichas que ahí les entregaremos”.

Este año, al tradicional desfile se le sumarán las ferias productivas y gastronómicas, que se desarrollarán en las Escuelas Nº1 y Nº70. Además el premio para el 1er, 2do y 3er puesto, será dinero en efectivo y premios sorpresa para las instituciones educativas que participen.

Los interesados pueden concurrir a Córdoba Nº 21, de 9:00 a 18:00 Hs. o realizar las consultas telefónicamente al (02966) 420-721.