Alicia Kirchner entregó 30 nuevas viviendas en Puerto Santa Cruz

Dicha entrega  se realizó en el marco del convenio suscripto entre  el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano de Vivienda y la Municipalidad de Puerto Santa Cruz. Las treinta viviendas constan de dos dormitorios y corresponden al Plan de Obras en la mencionada localidad.

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó del acto de entrega de treinta nuevas  viviendas,  que se concretó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural de la localidad de Puerto Santa Cruz. En la oportunidad la primera mandataria de la provincia fue acompañada por el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González; la Ministra Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini; y el Titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso. A ellos también se sumaron: El Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Dr. Martín Chávez; la Subsecretaria de Abordaje Territorial del MDS, Mirta Pulido;  el vocal del IDUV, Arq. Roberto Andrino; y  los presidentes de S.P.S.E, IS.PRO, Caja de Previsión Social, Instituto de Energía, Lucio Tamburo, Lic. Matías Kalmus, Ariel Ivovich y Jaime Álvarez, respectivamente.


En primera instancia, la Gobernadora Alicia Kirchner agradeció a los presentes por el acompañamiento y subrayó: “En esta ciudad sabemos de sangre pionera”. Hay fuerzas que unen y otras que desunen. Nosotros vamos a elegir siempre la fuerza que nos une porque unidos somos más poderosos”,  definió.


“Siempre pienso que hay que mirar hacia adelante y abrir caminos” enfatizó la primera mandataria provincial al dirigirse a los presentes y mencionó que a Santa Cruz “le pasa lo mismo que al resto del país” pero “los santacruceños sabemos lo que es la construcción colectiva”.


Además de la entrega de estas treinta nuevas viviendas de dos dormitorios, se dio una orden de pago correspondiente a prestaciones sociales en el marco de las líneas programáticas del Ministerio de Desarrollo Social, de fortalecimiento a la niñez, adolescencia, familias y a adultos mayores como así también de abordaje territorial frente a situaciones de vulnerabilidad y criticidad social.


La gobernadora instó al compromiso, la solidaridad y el trabajo de todos: “Les pido a cada uno de ustedes que todas las fuerzas que tienen las pongan a disposición de la causa común”. “Quiero junto a  ustedes custodiar la esperanza para que Santa Cruz vuelva a tener el lugar que se merece”


“Yo voy a estar al frente de todo lo que una, porque mi único compromiso es con el pueblo de Santa Cruz”, finalizó la gobernadora Alicia Kirchner.


Posteriormente, y luego de inaugurar las viviendas, la comitiva provincial recorrió las instalaciones del “Hogar de abuelos Víctor Diumo Baleta” y del “Hospital Seccional Doctor Eduardo Canossa”