Proyecciones gratuitas del documental “La Marcha Silenciosa”

Fundación Banco Santa Cruz proyectó el audiovisual educativo para 90 alumnos del Instituto María Auxiliadora de Río Gallegos en el Complejo Cultural. Los establecimientos interesados en coordinar esta actividad pueden comunicarse con la institución.

Fundación Banco Santa Cruz ofreció, el jueves en el Salón Auditorio delComplejo Cultural, una proyección gratuita del documental “La Marcha Silenciosa” de la que participaron 90 alumnos de 5° y 6° grado del Instituto María Auxiliadora de Río Gallegos.

La actividad se llevó a cabo en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín y los establecimientos que deseen coordinar una proyección para sus alumnos puedencontactarse con Fundación Banco Santa Cruz llamando al (02966) 441224 / 441260 o enviando un e-mail a fundacion@bancosantacruz.com, indicando nombre del docente, establecimiento, cantidad de alumnos y teléfono de contacto.

“La Marcha Silenciosa” es un audiovisual íntegramente producido por las Fundaciones Grupo Petersen, distinguido con el Premio Extraordinario 2010 de FundTV por su calidad educativa y cuenta con dos versiones adaptadas, para alumnos de nivel primerio y secundario.

El documental relata los aspectos estratégicos involucrados en la gesta del Cruce de los Andes por parte del Ejército Libertador, además de presentar a la figura del General San Martín como un héroe épico en la lucha por la libertad de Argentina, Chile y Perú.

Los interesados en visualizar un avance de “La Marcha Silenciosa” podrán hacerlo ingresando en el apartado”Hechos y Pilares de nuestra Nacionalidad” de la página web de Fundación Banco Santa Cruz(www.fundacionbsc.org.ar).