Jornada Recreativa para festejar el día del niño

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, organizó una jornada recreativa, en tres sedes, para festejar el Día del Niño y de la Niña destinada a todos los chicos que concurren a las clases de apoyo escolar y talleres en el marco de los programas socioeducativos del organismo. 
 
La jornada tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto de 14:00 a 17:00, en el Colegio Secundario N° 41 del Barrio San Benito; el Colegio Secundario N° 9, del Barrio  Belgrano; y, la Escuela Primaria N° 61, del Barrio Evita.


Cabe destacar que el CPE, a través de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, implementa los Programa “La Escuela y las Redes Sociales”, Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Colegios Abiertos (CAbi) con el propósito de brindar a todos los estudiantes mejores oportunidades de enseñanza y de aprendizaje, a través de espacios que se suman a la jornada escolar y aportan al fortalecimiento de las trayectorias escolares.


Con este fin, la Coordinación está trabajando para ofrecerles a los chicos una jornada recreativa con actividades de taller, merienda  y otras sorpresas. Las actividades varían en cada sede, e incluyen en una de ellas los talleres de Básquet, Murga, Radio, Audiovisual, Fotografía, Percusión, y, Coro y Orquesta; en otra los de Tango, Teatro, Ritmo, Deporte, Reciclado, Folklore, Pintura, Manualidades, y nuevamente el de Coro y Orquesta; mientras que en la tercera, las actividades se enmarcarán en los talleres de Tenis, Plástica, Brasilero, Deporte, Murga, y, Coro y Orquesta.


Al respecto, dieron detalles de las jornadas la coordinadora provincial, Rosana Larcher junto a Julia Giménez del Área Infancia y Juventud y a cargo del CAbi, Natalia Gaab del Área Técnica de la Coordinación, y, Pablo Mata Coordinador de CAI.
Larcher explicó que desde la Coordinación de Políticas Socioeducativas para conmemorar el Día del Niño y de la Niña se realizó un trabajo articulado entre el CAI, CABI y Escuela y Redes que son “programas territoriales que están ubicados en todos sectores de la capital y la idea es poder trabajar este sábado en tres sectores de la ciudad: San Benito, Barrio Belgrano y Barrio Evita articulando todos estos proyectos”.


Asimismo, Larcher remarcó: “Estamos destacando lo importante que es articular estos programas y poner a disposición de la comunidad acciones conjuntas, de esto se desprende trabajos de articulación pedagógica” y en este sentido mencionó que en el marco del programa CAI, “tenemos trabajo en conjunto entre el Secundario 19 y la Escuela 58 de manera tal de poder garantizar el paso de los chicos de séptimo grado a primer año de manera positiva, por lo tanto genera también un trabajo de articulación pedagógica”. La misma tarea se lleva adelante con otras instituciones educativas que han presentado propuestas como la Escuela N° 1 con las instituciones de nivel inicial y con todos los secundarios de la zona”.


En este sentido, la Coordinadora enfatizó “hoy nos toca esto, seguramente el mes que viene la excusa será la jornada por el día del estudiante, donde vamos a elegir otros sectores de la ciudad y vamos a trabajar territorialmente articulando estos programas en las zonas elegidas. Así que es una invitación a toda la comunidad a sumarse a participar, hay una variedad muy interesante de actividades que se van a ofrecer a los chicos y adolecentes que asistan a cualquiera de estas tres instituciones que van a ser de manera simultánea”.


Por último, Larcher destacó que esto sirve para difundir que los “programas se están haciendo a lo largo de todo el año en distintas instituciones y poder invitar a los chicos que les interesa alguna de estas propuestas a continuar haciéndolo de manera gratuita en las instituciones”.


Los interesados pueden acceder al cronograma de días y horarios de todos los centros que son sedes de estos Programa e implementan clases de apoyo y talleres en las distintas localidades de la provincia en www.educatic.gob.ar