Trabajadores de la sanidad abrazaron al hospital

Durante esta mañana, personal de la salud provincial realizó un abrazo simbólico en inmediaciones al hospital regional. También se realizó una asamblea hospitalaria en la que APROSA aseguró que se levantaran las medidas de ocupación del recinto cuando sean notificados formalmente. Según trascendió, el gobierno fijó fecha de paritaria sectorial del salud para el 15 de septiembre.

Alrededor de las 11 horas, un nutrido grupo de agentes sanitarios se aglomeraron en inmediaciones del HRRG en un abrazo simbólico al recinto para hacer visible su alegría por las primeras muestras de finalización del conflicto que ya lleva más de tres meses.

El reconocimiento y la inclusión de la Asociación de Profesionales de Salud en la próxima mesa de negociación paritaria fue el punto de inflexión para que empiece a disolverse el conflicto de ocupación de las instalaciones del hospital. Por ello durante esta mañana se realizó un asamblea, en la que principalmente, referentes del sindicato dieron un panorama a afiliados y a trabajadores autoconvocados.

Posterior a la asamblea informativa, el móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos dialogó con el referente del sindicato de profesionales de salud, “Fredy” Sánchez Céspedes, y afirmó: “Se logró el objetivo, es un día muy importante para la organización, por fin se pudo ingresar a APROSA a la mesa de negociación, una cosa tan anhelada hace tantos años. Es un gran compromiso y una gran felicidad”.

Asimismo, Sánchez Céspedes expresó cuales son las expectativas para el futuro: “Esta será una nueva etapa para continuar creciendo y seguir luchando en la paritaria para acordar con el gobierno para tener una salud pública como Santa Cruz se merece”

Hugo Jerez, futuro paritario por APROSA, también dialogó con LU12 Radio Río Gallegos y dijo: “Este fue un conflicto de 3 meses que se prolongó por falta de diálogo por parte del gobierno provincial, aunque finalmente se destrabó”. Además agregó “hoy tenemos la alegría por la inclusión del gremio en la paritaria, pero permaneceremos en vigilia, hasta que seamos notificados formalmente”.

Por otra parte, según pudo saber este medio, la Secretaria de Estado, trabajo y Seguridad social notificará a los gremios FATSA, ATE, UPCN, APAP y FESPROSA-APROSA mañana, a fin de realizar la mesa de negociación paritaria el próximo 15 de septiembre, con lugar y horario a confirmar.

(Fuente: La Opinión Austral.)