Río Gallegos: Investigan la muerte de un joven

Un joven murió en extrañas circunstancias y la Justicia ordenó investigar las causas del deceso. Dos amigos fueron demorados y luego liberados, y hasta hubo un allanamiento en el domicilio donde estuvo cuando se descompensó.

La Policía tomó intervención en el hecho cerca de las 9 de la mañana de ayer, cuando un joven llamó al 101 (Comando Radioeléctrico) y pidió auxilio porque su amigo se encontraba en grave estado, y cuando lo trasladaban al hospital el vehículo en que lo hacían había sufrido un desperfecto mecánico.

Rápidamente acudió personal policial y una ambulancia del Hospital Regional al sitio donde se encontraban dos jóvenes con el muchacho que necesitaba asistencia médica de manera urgente. Se encontraban en un automóvil Chevrolet Corsa en la esquina de 1º de Mayo y San Luis. Allí el personal de emergencia asistió al joven y lo trasladó al centro hospitalario, donde falleció. Luego la autopsia reveló que murió a causa de “una falla bronco respiratoria”, indicaron las fuentes consultadas.

Los jóvenes que acompañaban a la víctima de 23 años fueron demorados en la Comisaría Segunda a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de la juez Roxana Suárez. Para obtener más datos y elementos de las horas previas desde donde fue trasladado el joven fallecido, se ordenó un allanamiento en un domicilio de Albert Sabin al 2000, donde los investigadores incautaron “elementos de interés” para la causa. Encabezó el procedimiento personal de la Comisaría Segunda con la colaboración de la División Canes y Comisaría Sexta.

Luego los jóvenes de 23 y 28 años que acompañaban a la víctima fueron excarcelados, previo fijar domicilio a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

(Fuente: La Opinión Austral.)