Entregaron materiales pedagógicos a los Centros Integradores Comunitarios y al Hogar Diurno

Entregaron materiales pedagógicos a los Centros Integradores Comunitarios y al Hogar Diurno

En el CIC Nuestra Sra de Belén, sito en Alvear y Los Pozos de Río Gallegos, se entregó libros a los Centros Integradores Comunitarios que dictan clases de apoyo escolar gratuito. Se trata del Programa Escuela y Redes, que implementa el Consejo Provincial de Educación, y en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La entrega de material bibliográfico se dispuso desde la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE a todos los Centros Integradores Comunitarios que son sede del dispositivo de Apoyo Escolar. Al mismo tiempo, se puso a disposición espacios semanales para que el Hogar Diurno cuente con clases de natación en el marco del convenio recientemente firmado entre el CPE y el Club «Hispano Americano».
En la ceremonia estuvo presente la Vicepresidenta del CPE, a cargo de la Presidencia, Profesora Celina Mansilla, quien destacó: “Este es un acto importante porque a través de la articulación de acciones, en este caso entre Desarrollo Social y el Consejo de Educación, logramos que los materiales didácticos que están a disposición lleguen a las manos de los niños, de los estudiantes y jóvenes santacruceños, a través de los CICs”.
En este sentido, la profesora subrayó que: “El CPE genera el suministro de estos materiales y los recursos humanos en la Provincia, y este es un momento auspicioso de articulación para que los libros y todo lo que se pueda acercar a los estudiantes llegue a ellos”

Programa de Escuela y Redes Sociales

Por su parte, la coordinadora provincial de Políticas Socioeducativa del CPE, Rosana Larcher manifestó que se pudo entregar el material bibliográfico a todos los CICs de la localidad, dado que esta instalado en todos los centros de Río Gallegos, “el Programa de Escuela y Redes Sociales es un dispositivo de apoyo escolar gratuito para todos los chicos que requieran este servicio de acompañamiento y de refuerzo pedagógico que está funcionando desde el mes de abril”.
Asimismo, la coordinadora resaltó que hoy se fortaleció la tarea que vienen “desarrollando los docentes que están designados en estos espacios, con material bibliográfico destinado a todo lo relacionado con el apoyo pedagógico que se viene realizando con los chicos que asisten a los diferentes CIC de la localidad”.
Para finalizar, Larcher destacó que: “La intención es llegar a todas las localidades de la Provincia, con este dispositivo de apoyo escolar”, al tiempo que adelantó que “ya tenemos instalado el programa en zona norte: en Caleta Olivia, en Pico Truncado y en Las Heras. Por ende vamos a hacer entrega de este material bibliográfico en el transcurso de los próximos días, como soporte de las tareas que vienen realizando”
Siguiendo la misma línea remarcó: “Por supuesto vamos a seguir avanzando en las otras localidades que nos quedan de zona norte. Y en zona centro también, el dispositivo ya está en Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y estamos en tratativas para llegar con el programa Escuela y Redes a Gobernador Gregores y Piedrabuena”.

Interministerial

En dialogo con la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido, del Ministerio de Desarrollo Social, resaltó: “Con el CPE venimos trabajando en forma conjunta desde inicio del año con actividades en las que nos brindan apoyo con diferentes profesionales. Hoy nos van a proveer de material didáctico para todos los CiC y los jardines maternales. Una vez más desde la Provincia, estamos trabajando en un dispositivo interministerial, en este caso con el Consejo para los CICs, considerados como cabecera en el territorio”.
La Subsecretaria invitó a “toda la gente del barrio a que se haga presente, para que sienta que el Centro Integrador de su barrio es parte de ellos” ya que “la idea es seguir trabajando, potenciar los centros y sobre todo que sean inclusivos, participativos y donde se pueda trabajar sobre la promoción y prevención impulsadas por el MDS”.
Cabe destacar que asistieron al acto los Coordinadores de Escuela y Redes: Natalia Gaab, Horacio Silva, Ramón Llancalahuen, Itatí Rojas. El Director Provincial de Abordaje Territorial, Marcelo Crosignani, el Director del CIC Santa María Belén, Ariel Zapata. Los Concejales Martín Medvedof , Osvaldo Scippo. Entre otras autoridades del CPE, Olga Rizzi ,-Beatriz Taboada, Pablo Mata e integrantes del equipo del Cic Belén, Niños y familias.

Comentarios

comentarios