Los policías amenazan una vez más realizar retención de servicios

La medida comenzará mañana miércoles 10 de agosto, a partir de las 15:00 horas, ya que es uno de los sectores afectados por el desdoblamiento arbitrario de los sueldos por parte del Gobierno Provincial.

A través de las distintas redes sociales y de a acuerdo a algunas fuentes consultadas, Mediática Digital pudo saber de esta disconformidad por parte de los trabajadores de la Policía de Santa Cruz. Ya el mes pasado había sucedido lo mismo, y también ante la falta del pago de aguinaldo, los policías habían amenzados con medidas de acción directa que luego depusieron ante la urgente notificación por parte del Ejecutivo de la fecha concreta del pago del mismo.

En las redes sociales se observa:

“CONFORME LO ACORDADO EN ASAMBLEA EN LA LOCALIDAD DE RÍO GALLEGOS Y CON LA PARTICIPACIÓN DE EFECTIVOS DE DIVERSAS UNIDADES, SE TOMA LA DECISIÓN DE INICIAR EL DIA DE MAÑANA 10 DE AGOSTO DEL CORRIENTE AÑO, A LAS 15:00 HS. MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA, Y HABIENDO AGOTADO YA TODAS LAS INSTANCIAS POSIBLES HABIDAS Y POR HABER DE DIALOGO…. HABIENDO MANTENIDO CORDURA Y PACIENCIA PERTINENTE DE LA SITUACIÓN, DE NO HACERSE EFECTIVO EL PAGO DE LA SUPLEMENTARIA DEL AUMENTO DE SUELDO, OTORGADO EN LAS ULTIMAS PARITARIAS DEL AÑO 2016 Y ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA Y LA FALTA DE RESPETO POR EL EJECUTIVO PROVINCIAL A LA FAMILIA POLICIAL.- SOMOS POLICIAS SOMOS IMPORTANTES, LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA…. ”

(Fuente: Mediatica Digital.)