Guenchenen: “Los derechos de los trabajadores no se negocian”

Enmarcado en las reuniones que lleva adelante el sindicato junto a las operadoras y autoridades de la cartera nacional por el incremento salarial y las suspensiones en SAI, el dirigente se refirió también a la actual situación de los trabajadores del sector.

En la jornada de ayer, afiliados al sindicato del Gas y Petróleo Privado de Santa Cruz fueron recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner, quien brindó su apoyo y garantizó “la seguridad para que se vuelva a los puestos de trabajo” según contó Eliana Ibañez, integrante de la comisión directiva del gremio.

Durante esta mañana, el secretario gremial del sindicato, Rafael Guenchenen, fue entrevistado en el programa Cruce de Opiniones de LU12 Radio Río Gallegos, y contó expectativas de la reunión que tendrán esta tarde los referentes de los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos, Claudio Vidal y José Llugdar con las autoridades de la operadora YPF y el vicegobernador Pablo González.

“La situación petrolera afecta al estado provincial, ya que percibe regalías” comenzó explicando la gravedad del conflicto el referente sindical. “La baja de un equipo, significa la baja en la producción y en puestos laborales, YPF ha dejado de invertir llevando a esta situación” continuó Guenchenen.

De acuerdo al panorama provincial y nacional del sector, Guenchenen definió: “se han perdido más de 7 mil puestos laborales en el país mientras que en Santa Cruz no se ha perdido ninguno gracias a la gestión de Claudio Vidal”.

“Hay un grupo opositor, que no les interesa la conciliación tiene otros intereses, salió a cortar rutas y accesos a yacimientos porque no les interesa la labor petrolera, sino que representan a la oposición del gobierno de turno” denunció Guenchenen, con respecto al conflicto de suspensiones en SAI y la “la Federación que busca volver a instalarse en Santa Cruz”.

Para finalizar, el secretario gremial definió que: “la comisión directiva tiene los pantalones largos, tuvo la capacidad de enfrentar a la federación y hoy se ven los frutos de un laburo que se ha hecho con compromiso y lealtad a los compañeros, los derechos de los trabajadores no se negocian” concluyó.

(Fuente: La Opinión Austral.)