Allanamientos simultáneos en Comodoro, Madryn y Buenos Aires por drogas

Los procedimientos fueron dispuestos por la juez federal Eva Parcio en forma simultánea en las tres ciudades a raíz de una causa que estaría vinculada a una organización narco. Hubo en total 10 allanamientos, se produjeron 10 detenciones y se secuestraron alrededor de 32 kilos de cocaína.

El jefe de la División de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, Juan Vilches, detalló esta mañana en comunicación con El Patagónico que los procedimientos – dispuestos por la juez federal Eva Parcio – se iniciaron en la tarde del domingo y culminaron en la madrugada de hoy, en el marco de una causa que se inició hace casi un año por narcotráfico.

Los allanamientos en Comodoro Rivadavia se realizaron en el barrio Cerro Solo, Centro y Quirno Costa. Se detuvo a seis personas, todos mayores de edad, entre ellos, una mujer. En tanto en Puerto Madryn y en colaboración con la División de Drogas peligrosas de esta ciudad, se detuvo a cuatro personas, también todos mayores de edad y entre ellos, una sola mujer.

En ambas ciudades de Chubut se logró incautar alrededor de 32 kilos de cocaína, según preciso a este medio el jefe de Drogas.

También se realizó un allanamiento en la ciudad de Lomas de Zamora en la provincia Buenos Aires con colaboración de la Prefectura Naval Argentina – allí si bien no hubo detenciones, se dio con el lugar donde se armaban las tizas para su posterior comercialización.

Se espera que en las próximas horas el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, de una conferencia de prensa.

(Fuente: El Patagonico.)