La próxima semana habrá reunión clave por las represas

El Presidente del Poder Legislativo Dr. Pablo González confirmó que el lunes 8 de agosto llegaría a la provincia el Ministro de Ambiente Rabino Sergio Bergman, para firmar un acuerdo que incluirá temas relacionados a las represas, cumpliendo así un requisito para la reactivación de las obras.

En el marco del acto por el 78 Aniversario de la Gendarmería Nacional que se realizó este martes en el salón de usos múltiples de la Sociedad Rural de Río Gallegos, el vicegobernador Pablo González dio a conocer que la próxima semana, específicamente el lunes 8, llegaría a Santa Cruz el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman, con el fin de mantener diversas reuniones con autoridades provinciales y firmar un acuerdo medioambiental que abarcará diversos puntos, entre los que se destacan temas relacionados a la obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic, sobre el Río Santa Cruz.

Este acuerdo es fundamental para la reactivación de las obras de las represas y sería firmado por el propio ministro Bergman con la gobernadora Alicia Kirchner, permitiendo de esta forma cumplir con uno de los requisitos solicitados por el Gobierno Nacional para retomar los trabajos, lo cual podría ocurrir en el mes de septiembre.

En otro orden, el vicegobernador Pablo González hizo referencia a las reuniones que durante toda la jornada del martes está manteniendo la gobernadora Alicia Kirchner con autoridades nacionales y gobernadores de todas las provincias, en el marco de la firma del Acuerdo de Fortalecimiento del Federalismo impulsado por el Estado Nacional. En este sentido, González expresó sus expectativas por estos encuentros, a la vez que volvió a sentar la postura de la Provincia sobre el rechazo a la armonización de la Caja de Previsión.

Finalmente el vicegobernador confió que durante la jornada se avance en temas relacionados al fideicomiso, al afirmar que “la semana pasada presentamos en el Ministerio del Interior la promulgación de la Ley de Endeudamiento, que era un requisito que la Nación nos estaba pidiendo y por eso se transfirieron los 280 millones de pesos, así que esperemos que hoy se pueda concretar un traslado de fondos hacia las provincias”.