Encuentro por la Inclusión “Tu Derecho Mi Obligación” en el Barrio San Benito

El Ciclo Infantil Municipal de invierno se acercó al Barrio San Benito con el “Encuentro por la Inclusión”, y este viernes 29 estará en el barrio Belgrano, en instalaciones del CENIN 7 , con la “Juegoteca”.

Entre las 11:00 y las 17:00 Hs de ayer, en la sede de la “Asociación Pro Ayuda” del San Benito, la Dirección de Acción Comunitaria en conjunto con La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia y el Departamento de Coordinación de Políticas Públicas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, realizaron, en el marco del Ciclo Infantil Municipal, el Encuentro por la Inclusión denominado “Tu Derecho Mi Obligación”. Los niños, niñas y jóvenes del barrio participaron de distintas actividades recreativas y culturales. Particularmente, en torno a la cultura del Rap y Hip Hop, los jóvenes realizaron improvisaciones y duelos de rap, mientras los más chicos se abocaban a bocetar, dibujar y pintar grafitis.
Lucas “Mc Lucks” Espinosa, artista local y partícipe en la organización del evento, consultado sobre el encuentro afirmó: “estamos muy contentos por cómo se está desarrollando la actividad que hemos denominado “Tu Derecho Mi Obligación”. Nos unimos a este Ciclo Infantil de la municipalidad porque nos encanta laburar de esta manera, tratando de compartir expresiones culturales relacionadas con el hip hop y mostrar un poco de las cuatro ramas artísticas que tiene esta cultura. Además, el personal del departamento municipal de Políticas Públicas aprovechó para realizar la promoción de derechos, prevención de adicciones y otras problemáticas interesantes junto a los vecinos”.
El martes se realizó en el barrio Los Lolos y hoy en el san Benito, “la lista de actividades va desde una ronda de improvisación de rap, en el que usamos distintas temáticas y una clase abierta de baile comandada por Priscila Suárez, tallerista del municipio, también tenemos una exposición de dibujos, algunos son grafitis y otros bocetos de grafitis, y algunos cuadros. En esta oportunidad nos visitó una artista que vino a exponer sus obras y compartir con los asistentes libremente. En estos encuentros no existen escenarios que alejan al artista del público, la idea es lo opuesto”, explicó Lucks.
Licks enfatizó el rol social de esta actividad al explicar que con estas actividades “buscamos crear un listado de necesidades del barrio y sus vecinos. Qué hace falta para poder estar más cómodos, para intentar llegar los más alto posible, en cuanto a la jerarquía de funcionarios públicos, para que conozcan las necesidades expresadas por los vecinos. Sabemos que esto tiene un gran impacto, porque observamos que los chicos van teniendo grandes progresos con cada una de las actividades culturales que vamos desarrollando”, detalló el artista e invitó a todos los que se quieran sumar a ponerse en contacto a través de Facebook del grupo llamado “Río Gallegos Hip Hop” para que conozcan más sobre este arte.