Fundación Banco Santa Cruz ofrecerá proyecciones gratuitas para escuelas

Se trata del documental “La Marcha Silenciosa”, producido por las Fundaciones Grupo Petersen y premiado por FundTV. Las proyecciones tendrán lugar del 16 al 18 de agosto en el auditorio del Complejo Cultural.

Fundación Banco Santa Cruz ofrecerá, del 16 al 18 de agosto en el Complejo Cultural, proyecciones gratuitas para escuelas de Río Gallegos del documental “La Marcha Silenciosa”, íntegramente producido por las Fundaciones Grupo Petersen y ganador del Premio Extraordinario FundTV 2010 como Mejor Programa Educativo.

Las proyecciones, destinadas a alumnos de 9 a 14 años, tendrán lugar en la Sala Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60) en diferentes opciones de horarios matutinos y vespertinos.

El audiovisual, que relata la gesta sanmartiniana del Cruce de los Andes, cuenta con dos versiones: una para alumnos de primaria y otra para estudiantes de nivel secundario.

Los establecimientos interesados en asistir deberán contactarse con Fundación Banco Santa Cruz telefónicamente al (02966) 441224 – 441260, o por correo electrónico a fundacion@bancosantacruz.com, indicando nombre del docente, establecimiento y teléfono de contacto.

Además de los aspectos estratégicos del Cruce de los Andes, “La Marcha Silenciosa” ofrece un desarrollo de la figura del General San Martín como héroe épico y destaca el rol del prócer como dirigente de lucha por la libertad de Argentina, Chile y Perú.

Avance del documental disponible en: www.fundacionbsc.org.ar, ingresando en la sección “Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad”.