Destruyeron bebidas alcohólicas producto de un decomiso

En el marco de los operativos que lleva a cabo personal de la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Comerciales, dependiente de la Secretaría de Gobierno,se procedió a la destrucción de mercadería decomisada en una vivienda particular en forma clandestina el pasado 15 del corriente mes. Dicha destrucción se realizó en el Vaciadero Municipal.
En el lugar, el director del área, Miguel D’Abraccio manifestó que “ésta es la etapa final de un trabajo que se hizo en conjunto la Policía Provincial y la Justicia. El procedimiento -destacó- fue el pasado 15 de julio, oportunidad en la que se incautó de una casa particular heladeras, freezer; los cuales serán devueltos una vez finalizado el trámite legal. En tanto, las bebidas alcohólicas secuestradas (del mismo lugar) se deben destruir, acción que estamos llevando a cabo en estos momentos”.
Cabe señalar que en el marco de este operativo se destruyeron 30 litros de vino, 25 litros de fernet, 50 cervezas, 15 sidras y más de 30 bebidas de limón, además de licores y aperitivos. Consultado sobre la venta clandestina, el funcionario sostuvo que “estamos haciendo un trabajo minucioso el cual está en pleno proceso de investigación que tendrá resultados más que positivos”. Al tiempo que recalcó “no tenemos ninguna traba ni presión, y vamos a avanzar con el objetivo de erradicar la venta de alcohol ilegal”.
Con respecto a la comercialización clandestina de otros productos, el funcionario comunal indicó que “desde que comenzamos la gestión se dio un plazo para que regularicen su situación las personas que vendían eventualmente y en forma callejera; tal es así, que hubo grupos que se unieron y hoy trabajan en forma conjunta y en forma legal. Otros, transcurrido un lapso considerable no están cumpliendo con lo que establecen las normas vigentes”.
Desde la dependencia municipal se solicita a los vecinos se abstengan de comprar productos que se encuentren a la venta en forma ilegal.