Supermercados especulan y racionan el aceite a los compradores

La Anónima, entre otros supermercados, condiciona a dos aceites por tickets. Las góndolas muestran desabastecimiento. No se sabe si están acaparando a la espera del incremento de los costos.

Los negocios de Río Gallegos no quedaron fuera de la fiebre que se vive por el aceite. Es que luego que los productores anunciaran un posible incremento de precio en los próximos días, un gran número de consumidores se volcó a la compra del producto. Por esto, especulando y jugando con los compradores, han decidido comenzar a racionar.
En algunas góndolas de la capital santacruceña, advierten que solamente se pueden adquirir dos botellas por ticket. Asimismo, los negocios mostraron en los últimos días una clara muestra de desabastecimiento, aunque se especula que podrían estar almacenando el aceite hasta la suba del costo, algo que ya sucedió años atrás con la yerba. La creciente demanda una vez más, termina influyendo en el costo del mismo.

Por otra parte, La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Producción, informó hoy que “se realizarán controles en todas las jurisdicciones del país por prácticas comerciales ilegales”, ya que “se han identificado comercios que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro producto”.
Los controles fueron dispuestos a partir de las denuncias registradas en redes sociales respecto a que algunos comercios, en particular supermercados, condicionaban la venta de aceite a la compra de paquetes de arroz.}

(Fuente: TN Rio Gallegos.)