La DAIA está “alerta” por la ola de atentados que sacuden el mundo

Lo aseguró su titular, Ariel Cohen Sabban, quien reveló que el Gobierno Nacional le transmitió que se está “trabajando activamente” para prevenir cualquier tipo de ataque en el país.

“Lo que está sucediendo en todo el mundo nos pone en alerta y por sobre todo tenemos que redoblar los esfuerzos en un mundo donde el terrorismo es un flagelo que ataca en cualquier parte, y no solo a la comunidad judía”, sostuvo el dirigente en declaraciones a radio Vorterix.

Cohen Sabban fue recibido ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien intercambiaron información sobre la supuesta presencia de células terroristas internacionales, pertenecientes al ISIS, en la provincia de Corrientes.

“La ministra nos comentó lo que se está haciendo en materia de prevención y que se está trabajando activamente e investigar si esa información, que nos llega a través de las redes sociales, son verídicas o no”, sostuvo el dirigente de la comunidad judía.

Cohen Sabban también se puso en contacto con el ministro de Planeamiento y Desarrollo de la provincia de Corrientes, Eduardo Vischi, quien le manifestó que “está trabajando activamente junto a la Nación para llevar tranquilidad a la sociedad correntina”.

“Lo que buscamos saber es si realmente el Estado argentino está trabajando para desestimar cualquier tipo de situación como la mencionada. Hasta ahora, y desde hace 22 años, el Estado nacional aún no puede garantizarnos la seguridad para que se retiren los pilotes” en las puertas de las instituciones judías, según indicó el dirigente.

La información sobre la supuesta presencia de células terroristas internacionales en Corrientes fue publicada por el sitio de noticias ruso Sputniknews.com, que señaló que “una célula activa de Daesh (Estado Islámico según su acrónimo) actúa desde hace algún tiempo en ese distrito, en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, según fuentes de inteligencia de Argentina”.

(Fuente: Télam.)