Centro de Interpretación Ambiental: una buena opción para visitar con los niños durante el receso

Uno de los atractivos que ofrece la capital para los visitantes y los niños es el Centro de Interpretación Ambiental del Estuario del Río Gallegos, propuesta cultural y ambiental que muestra a quienes lo visitan el medioambiente y el ecosistema que rodea a esta ciudad. Una interesante propuesta con tres salas temáticas y de observación de aves es lo que ofrece dicho centro.

Luciana Rodríguez, colaboradora de la Asociación Ambiente Sur, se refirió a las propuestas y actividades que se desarrollan en el Centro de Interpretación Ambiental durante el receso invernal y que tienen como destinatarios el público local como así también los visitantes. “El Centro de Interpretación estará abierto para todos los que quieran acercarse de lunes a viernes de 14 a 18 y los sábados de 15 a 18”, dijo.

“Estamos teniendo una buena respuesta de la comunidad, arrancamos con las actividades del receso el lunes 18 con cerca de ochenta visitantes. Es un número muy bueno, nos pone contentos porque hay gente que se interesa por el ecosistema que lo rodea, sobre todo notamos la presencia de muchos visitantes de otros puntos del país que vienen a conocer el centro y sus distintas propuestas”.

También la referente de dicha organización ambiental se refirió a los hechos de vandalismo del cual ha sido objeto las instalaciones. Comentó que “lamentablemente el lunes cuando iniciamos nuestra jornada laboral nos encontramos con varios vidrios rotos del centro, este tipo de hecho se vuelve a repetir y nos pone muy tristes. Pese a este tipo de actitudes, gracias a la difusión en los medios, la comunidad se solidarizó, porque entiende que este lugar es para que disfrutemos todos por eso hacer un llamado a la reflexión”.