“Este finde o los primeros días hábiles de la que viene se pagaría la diferencia”

Así lo indicó el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, respecto de los aguinaldos mal liquidados de trabajadores municipales. Por otro lado, dijo que ninguno de los 11 empleados despedidos del Concejo Deliberante se acercó al gremio a plantear su situación. “Esta disputa entre los concejales del mismo partido puede dirimirse dentro de los propios espacios políticos”, señaló.

En la mañana de hoy, jubilados reclaman el pago de sus aguinaldos en la Caja de Previsión Social. Por este motivo, entre otros allí presentes, estuvo el secretario general del gremio municipal SOEM, Pedro Mansilla, quien dijo que más allá de que acompañan el reclamo general, hay jubilados municipales que aún no han percibido sus aguinaldos.


“Nos llegaron mensajes de compañeros jubilados diciéndonos que estaban ocupando de manera pacífica el espacio físico de la CPS, en busca de una respuesta efectiva del pago de aguinaldos”, dijo.

Esto sucedía en el momento en que estaba participando de una reunión de la MUS, según informó Mansilla: “Hay una incertidumbre por el pago de los aguinaldos, además de acompañar a todos, estamos con los jubilados municipales que tampoco no han percibido sus aguinaldos”.

Aguinaldos Municipales

“Hemos enviado una nota al Ejecutivo Municipal y la respuesta que recibimos fue que el aguinaldo se liquidó antes de que se acordara la pauta salarial y que por estos momentos se encuentran en un proceso de reliquidación desde el área de informática municipal, razón por la cual nos informaron que posiblemente este fin de semana esté acreditada esa diferencia o el primer día hábil de la semana que viene”, manifestó.

De igual manera, explicó que ese monto es por el traspaso del 7,5 % al básico, y serían entre 300 y 400 pesos por agente municipal y dependiendo su categoría.

Respecto a los despidos en el Concejo Deliberante, Pedro Mansilla dijo que “ningún trabajador despedido se acercó al sindicato a plantearnos esta situación. Es de público conocimiento la disputa entre los concejales de un mismo partido, que fue el determinante del futuro de estos 11 trabajadores, lo cual nos pone en una instancia de observadores en el gremio, por lo que hasta donde podemos saber, esto puede dirimirse dentro de los propios espacios políticos. Estaremos a la espera de una solución”, concluyó.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)