Municipio llama a concurso para 25 licencias de taxis

La inscripción será por diez días hábiles desde su publicación. El otorgamiento se hará por puntaje y en tres etapas, 8 en agosto, 8 en octubre y 9 en diciembre. El Sindicato de Peones de Taxis podrá actuar como “veedor” en el proceso de adjudicación.

El Municipio dio a conocer la convocatoria a concurso para el otorgamiento de 25 licencias de taxis que habían sido aprobadas por el Concejo Deliberante el 17 de diciembre de 2014, bajo Ordenanza 8.335 que fuera promulgada por el Decreto 4.670/14.
Estas 25 nuevas concesiones de taxis se otorgarán con los requisitos y condiciones establecidos en el Régimen de Funcionamiento y Control de Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro.
Las mismas deberán adjudicarse por puntaje y en orden de prelación. Si bien se hará un solo concurso a efectos de cubrir las 25 vacantes, el otorgamiento se realizará en tres etapas: en la primera se adjudicarán ocho patentes, en la segunda se hará lo propio con otras ocho, y finalmente, en la última etapa se otorgarán las últimas 9 patentes.
La primera adjudicación se hará en el mes de agosto, la segunda en el mes de octubre y la última será aplicada en el mes de diciembre.
Estos nuevos taxis deberán constituir una nueva parada a ubicarse en el barrio Bicentenario 1, aunque durante el primer año de adjudicación, mientras se “ambienta” la parada, podrán igualmente prestar servicios en otras paradas de la ciudad que plantearan la necesidad, pero pasado ese período “de gracia”, de manera indefectible, deberán pasar a prestar servicios en el lugar de destino.
Para la adjudicación se conformará una comisión que estará integrada por un representante de cada bloque parlamentario del Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno, el director general Administrativo del Municipio, el director de Tránsito, el jefe de Departamento de Transporte Público y un representante del Sindicato de Peones de Taxi, este último en carácter de veedor.
Dicha comisión deberá dar vista a los expedientes de los postulantes y, en un plazo no mayor a los 10 días hábiles, determinar el listado de postulantes seleccionados, incluyendo al menos cinco suplentes. El listado será publicado en los medios de comunicación durante 3 días hábiles. Habilitándose tres días más para posibles impugnaciones, las que serán resueltas por la Asesoría Letrada del Municipio.
Una vez adjudicadas las patentes, las mismas podrán ser explotadas por un término no menor a 10 años y serán intransferibles.

(Fuente: La Opinión Austral.)